Editatón bibliotecario en Argentina

      No hay comentarios en Editatón bibliotecario en Argentina

En las comunidades en línea de Wikipedia y OpenStreetMap, un editatón (también y originalmente edit-a-thon) es un evento en el que editores se reúnen para editar y mejorar juntos un tema o un grupo específico de artículos de Wikipedia. Por lo general suele incluir apoyo en la edición básica para nuevos editores y algún tipo de actividad motivadora complementaria, y estar promovido por un colectivo o institución educativa o cultural. Se trata de una actividad participativa que añade una dimensión presencial a la tarea en línea de editores voluntarios, que además de aportar socialización a la comunidad, la hace más visible ante la opinión pública. (Fuente: Wikipedia)

Natalie Baur nos contó hace poco en un post cuan fácil es organizar un editatón en una biblioteca, museo o archivo y los beneficios del trabajo colaborativo. En esa oportunidad también mencionó las instrucciones de Wikimedia para conseguir que los editatones sean exitosos.

En Argentina, no es la primera vez que se organiza un evento de este estilo. Pueden ver cómo fueron los editatones anteriores que organizó Wikimedia Argentina:

En esta oportunidad, el llamado es a participar el próximo sábado 20 de septiembre en un nuevo maratón de edición. El evento, organizado conjuntamente por Wikimedia Argentina y la Biblioteca Pública de la Universidad de La Plata (Argentina), se llevará adelante en la Biblioteca de la Universidad Nacional de La Plata a partir de las 11 de la mañana. Allí los organizadores harán un tour por las instalaciones de la Biblioteca y compartirán unas horas de edición en el marco de la celebración del Día del Bibliotecario que se celebró en Argentina el pasado sábado 13 de septiembre.

editaton bibliotecario

En esta ocasión se sumarán tanto wikipedistas con experiencia como personas que quieren editar por primera vez. La idea es escribir sobre la historia de la Biblioteca y relevar todo el acervo cultural que posee y su impacto en el patrimonio local.

 

Propuesta de temas para editar

Algunos de los temas sugeridos para trabajar en el editatón son los siguientes:

  • Historia y desarrollo de la Biblioteca Pública de la Universidad de la Plata

  • Historia del Día del Bibliotecario

  • Desarrollo y/o mejora de artículos como “Biblioteca Universitaria” y/o “Bibliotecas Universitarias Argentinas” entre otros.

 

¿Cómo participar del Editatón Bibliotecario?

Para asistir, te puedes registrar previamente a través de Eventioz, y presentarte el día del evento con el equipo que vayas a utilizar.

¡ No te lo pierdas !

 

 

 

Visitas:78

Deja un comentario