Convención Internacional Wikimedia+Bibliotecas 2022 #WikiLibCon22 #WLIC2022

Convención Internacional Wikimedia+Bibliotecas 2022 #WikiLibCon22 #WLIC2022
(Wikimedia+Libraries International Convention 2022).

#WikiLibCon22

#WikiLibCon22

Los días 23 y 24 de julio del presente año se celebrará en Maynooth, Irlanda, la primera Convención Internacional “Wikimedia+Libraries International Convention 2022”, siendo esta la primera oportunidad en la que la global y multidiversa comunidad bibliotecaria (personal bibliotecario, colaboradores de la biblioteca, profesionales bibliotecarios, profesores en ciencias de la información, entre otros) se reunirá para compartir, aprender y discutir en torno a temas, proyectos y estrategias que relacionan y vinculan a las bibliotecas con la Wikipedia, y en general con todos los proyectos de la Fundación Wikimedia, a partir del objetivo común que ambos actores tienen en la sociedad, promover y defender el acceso libre y equitativo al conocimiento.

Bajo el lema: “Wikipedia es parte de las Bibliotecas / Wikipedia belongs in Libraries”, la Fundación Wikimedia ha decidido apoyar la celebración de esta primera reunión Wikimedia+Libraries en Maynooth, Irlanda, en el marco previo a la celebración del 87° Congreso Mundial de Bibliotecas e Información de la IFLA / 87th IFLA World Library and Information Congress a celebrarse en Dublín, Irlanda, del 26 al 29 de julio del 2022.

Esta primera edición de la Wikimedia+Libraries International Convention, tiene como inspiración otras dos convenciones internacionales auspiciadas por Fundación Wikimedia: las GLAM-Wiki Conferences, las cuales ha crecido y se ha consolidado edición tras edición; y la Wikimedia+Education Conference 2019, la cual posiblemente tenga una 2da edición en 2023. Además de los antecedentes de estas dos convenciones internacionales, también esta el gran referente de reunión y celebración internacional del movimiento Wikimedia, la Wikimanía.Celebrar un evento pensado para y desde las bibliotecas y su relación con la Wikipedia, así como también con el resto de los Proyectos Wikimedia, y en general con el Movimiento Wikimedia, es un reconocimiento a la comunidad bibliotecaria que ha venido participando activamente en el Movimiento Wikimedia, pero también es una oportunidad y un llamado a un mayor y a un activo involucramiento, respaldo y compromiso de la comunidad bibliotecaria para con Wikipedia y los Proyectos Wikimedia.Es por ello por lo que queremos invitarlos a ser parte de la celebración de esta primera edición a través de la Convocatoria para el otorgamiento de Becas Totales y Parciales que la Fundación Wikimedia estará otorgando para asistir a la Wikimedia+Libraries International Convention 2022.

La información básica y primordial del evento ya está disponible en la Página Principal.
La información sobre las becas y el formulario de aplicación para las mismas, también ya está disponible. La fecha que debes tener presente es la fecha límite de aplicación para la beca, el sábado 21 de mayo.
Para las dudas que se puedan tener sobre el proceso de aplicación para las becas, se tiene habilitado una sección de “Preguntas Frecuentes”.

La Wikimedia+Libraries Convention es un evento comunitario y cooperativo, por lo que el programa del evento aún se encuentra en construcción y en espera de colaboradores y participantes.

Sobre el idioma bajo el cual se celebrará esta primera edición, debemos mencionar que será en idioma inglés, por lo que se pide un nivel de autosuficiencia a criterio del participante.

Por último, y en caso de tener dudas sobre el evento, se puede recurrir a la cuenta de Twitter @WikiLibCon y a una Página de Grupo en Facebook Wikimedia + Libraries, en las cuales se pueden realizar preguntas de forma directa y rápida.

Esperamos en una futura publicación en este blog, dar cuenta de la participación y experiencia de compañerxs que hayan tenido la oportunidad de asistir a la primera edición de la Wikimedia+Libraries Convention.

 

 

Visitas:1071

Deja un comentario