¿Bibliotecas en la playa?

En esta época del año el verano se hace patente en muchos países, y sin duda una de las opciones para mitigar el sofocante calor son las playas. Estas se convierten en un ambiente paradisíaco y refrescante para esparcimiento. Las actividades más comunes en las playas además de disfrutar del frescor del agua de mar; son el surf, el volley ball, los baños de sol entre otros. Aunque a algunos les encante leer en la playa no es una actividad de las más comunes. No obstante, las bibliotecas también se han sumado a este chapuzón veraniego y es posible encontrar muchísimas bibliotecas e iniciativas bibliotecarias que acercan su quehacer a la orilla del mar. El siguiente post mostrará algunas de las bibliotecas e iniciativas que aproximan sus colecciones, bibliotecarios y demás actividades a los bañistas en las playas.

Seashore Library

La primera que les presento lleva como nombre Seashore Library. Está ubicada en la bahía de Bohai en China justamente en la playa de Nandahie, a 300 kilómetros de Beijing. Es un lugar retirado y en plena armonía con la naturaleza. La biblioteca alberga más de 10 mil libros de todos los géneros y sigue en aumento. El proyecto de eta biblioteca fue galardonado con el título de Overall Winner, máxima distinción de los ArchMarathon Awards 2016. Observen la majestuosidad de esta construcción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Albena Beach Library

Está ubicada en Bulgaria y es una iniciativa bibliotecaria presente en playas aledañas a hoteles.  Es considerada la primera biblioteca de playa en Europa. Entre sus distintas estanterías dispersas por diversos lugares de la playa esta biblioteca posee un total de más de 6000 libros. Acá las bellas fotos de Albena Beach Library.

 

 

 

 

 

The public library on the Abu Dhabi Corniche

Fue inaugurada en 2014 justamente en la playa de Corniche es una biblioteca pública. Se caracteriza por su alto grado de tecnologías y su interés por promover la cultura y el conocimiento. La biblioteca electrónica incluye una gran base de datos de libros y las últimas versiones de más de 70,000 títulos que abarcan todos los campos del conocimiento, incluidas las revistas y revistas electrónicas. La biblioteca tiene una gran colección de libros y referencias tanto en árabe como en inglés, y cuenta con más de 1.500 libros, lo que hace que sea más fácil para los turistas extranjeros estar expuestos al legado de los Emiratos Árabes Unidos, su historia y grandes figuras, así como sus valores y tradiciones profundamente enraizados.

 

 

 

 

 

 

 

 

Biblioplayas en Vinaròs, España 

Es una iniciativa que se realiza en Castellón España todos los años en playa del Fortí. Entre los servicios que ofrece se pueden encontrar el servicio de préstamo, devolución y renovación, información turística del municipio, wifi gratuito, prensa diaria y hemeroteca. Posee un colección de más de 2.150 obras estas iniciativas son de una elevada aceptación por los visitantes y locales tanto es así que en 2017 se reportó una asistencia de 11.500 personas. Vea las imágenes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Biblioteca de la platja Parc del Mar

Si bien es algo más sencilla de las vistas con anterioridad esta biblioteca ubicada en Barcelona justamente en Castelldefels se caracteriza por su esmerada labor bibliotecaria, constatables en la variedad de los servicios e iniciativas que ofreces, entre las cuales se encuentran actividades vinculadas con la promoción de la lectura, servicios de préstamos de libros y hasta acceso a red wifi, entre muchas otras.  Acá las fotos

 

 

 

 

 

Hay muchísimas otras bibliotecas e iniciativas bibliotecarias que acercan la lectura y otros servicios a la orilla del mar, así que si andas veraneando por una de esas playas ya sabes que tienes una opción más para una recreación sana e instructiva.

Con información de

https://www.julianmarquina.es/muchas-playas-quieren-bibliotecas-pero-pocas-la-consiguen/

http://www.floornature.es/vector-architects-seashore-library-biblioteca-sobre-el-oceano-11672/

http://blogs.ucv.es/biblioteca/2017/02/13/biblioteca-a-la-orilla-del-mar/

http://www.castelloninformacion.com/vinaros-biblioplatja-playa-del-forti-marc-albella-fondos-bibliograficos/

https://www.rustourismnews.com/2014/05/08/public-library-opens-on-abu-dhabis-corniche-beach/

Visitas:428

Deja un comentario