Foro Virtual #BibliotecasEnCasa: ¿Cómo las bibliotecas pueden extender sus servicios durante las cuarentenas? (21 Marzo 2020)

Hemos unido esfuerzos con nuestros amigos de @IFLALAC junto @ASCOLBI y actores claves para organizar el Foro Virtual #BibliotecasEnCasa. Descubriremos cómo enfrentan esta coyuntura los bibliotecarios en las instituciones, utilizando activamente las #bibliotecas, SMS, correo, telefonía, redes sociales y grupos de voluntarios para llevar nuevos y/o tradicionales servicios al hogar del ciudadano frente a la era de la conectividad.

En el foro se tendrá un conversatorio abierto –donde estaremos recibiendo sus consultas en tiempo real- con todos los asistentes, tras una sesión de casos y experiencias reales de nuestro panel de invitados:

  • Jesus Lau, Miembro Corresponsal de IFLA LAC y reconocido experto internacional en alfabetización informacional.
  • Jessica Castaño, representante de la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina -ABGRA-.
  • Juan Miguel Villegas, gestor del mayor acervo de fotografía patrimonial de Colombia: archivo fotográfico de la Biblioteca Pública Piloto.
  • Natalia Andrea Espejo, coordinadora técnica del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín.
  • Fernando Gabriel Gutierrez, especialista en educación y nuevas tecnologías, máster en redes sociales y aprendizaje digital. Bibliotecario y docente especializado en tecnologías digitales.
  • Ricardo Enrique Ortiz, bibliotecólogo y especialista en Periodismo Digital, Ex-vicepresidente de la Asociación Nacional de Bibliotecarios Eugenio Espejo del Ecuador.
  • César Moreno Villanueva, responsable de promoción lectora de la Dirección de Acción Cultural y Educativa del Consorcio de Bibliotecas de Barcelona.
  • Leonardo Ramírez, presidente del Colegio Colombiano de Bibliotecología – ASCOLBI-.
  • Catalina Holguín, directora y fundadora de Makina Editorial y su biblioteca digital interactiva MakeMake.
  • Irene Blanco, documentalista y consultora de Márketing, representante de la plataforma audiovisual para bibliotecas eFilm.
  • Leonardo Valencia, bibliotecólogo y máster en ingeniería informática. Director de operaciones para la plataforma digital para bibliotecas OverDrive.
  • Joan Cárdenas, gerente de Interbooks y representante de la plataforma digital para bibliotecas Odilo.

Como antecedente e insumo para la conversación, solicitamos completar la encuesta sobre servicios bibliotecarios en tiempos de aislamiento disponible en https://j.mp/bibliotecacovid19.

Es momento de inspirar, involucrar, habilitar y conectar el campo de la biblioteca globalmente por medio de un sector bibliotecario unido.

Hora: 9:00(MEX)/10:00(COL)/11:00(VEN)/12:00(ARG)/16:00(ESP)

Dóndehttps://www.infotecarios.com/ y en vivo en nuestros canales de YouTube de la Sección de IFLA LAC e INFOTECARIOS.

Más información:

https://www.infotecarios.com/

5 comentarios en “Foro Virtual #BibliotecasEnCasa: ¿Cómo las bibliotecas pueden extender sus servicios durante las cuarentenas? (21 Marzo 2020)

  1. Gabriela Fiermarin Courdin

    Hola quisiera preguntar sobre la situación puntual de la devolución del material…y por otro lado si pueden comentar alguna actividad puntual para trabajar con los usuarios a distancia..

  2. Jenny Cabrera

    Abrazos inmensos infotecarios, bibliotecólogos -bibliotecarios del mundo, gracias organizadores por esta comunión que nos proporcionan y justo hoy día en que Colombia recibimos la noticia de que vamos a cuarentena, estamos optimistas y listos para generar y brindar contenidos de calidad a nuestros usuarios, será una gran oportunidad de hermanarnos desde nuestras posibilidades y en este distanciamiento obligado por las circunstancias.
    Les deseo de corazón, Paz y bien.
    Jenny Cabrera

  3. Jorge siatoya

    Buenas tardes un saludo y me parece muy bueno este tema y espero mas conferencias en linea gracias

  4. Pingback: Bibliodiccionari LXXX | Biblioaprenent

  5. Isabel Mª Rojas Herrera

    Os estoy viendo y leyendo posts, siempre muy interesantes. No he podido hacerlo estos meses. Muchas gracias. Besos y cuidaos muchos por allá.

Deja un comentario