X Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación (ICOM 2019)

Hace dos años publiqué acá en Infotecarios la convocatoria del Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación (ICOM)  que se celebra bianualmente en La Habana Cuba. En aquella ocasión publiqué la convocatoria con poco margen de tiempo para que los colegas presentasen sus trabajos y vinieran al evento. Esta vez aquí le va con bastante tiempo:

El X Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación (ICOM 2019) tendrá lugar en La Habana Cuba durante los días del 2 al 6 de diciembre en el Palacio de la Convenciones.  en el seno de este evento se debatirá en torno a la Infocomunicación, la ciudadanía y cambio social, y las nuevas agendas para un nuevo desarrollo.

Los ejes temáticos propuestos para ICOM 2019 son: el campo académico de la información y la comunicación para el desarrollo; la gestión de la información, la comunicación y el conocimiento para el desarrollo; la información y comunicación para el desarrollo ante los retos de la convergencia tecnológica e información, comunicación y agendas del desarrollo.

Podrán participar profesionales, docentes, investigadores, estudiantes e instituciones vinculadas a la información, la comunicación y la cultura en general, sin importar su lugar de origen. El evento ICOM 2019 tendrá como fechas importantes:

  • 15 de abril primer plazo para la recepción de los resúmenes
  • 5 de julio de 2019 envío del texto completo de la propuesta para aquellos que se les han aprobado sus resúmenes.
  • 2 de diciembre inauguración
  • 6 de diciembre clausura

Para más información consultar el sitio oficial de ICOM, esperemos se animen a participar y puedan estar con nosotros el próximo diciembre en La Habana, Cuba.

Sobre Manuel Alejandro Romero

Graduado en 2012 de Bibliotecología y Ciencias de la Información en la Universidad de la Habana, desde entonces trabajo como profesor en la Facultad de Comunicación de la misma Universidad específicamente de la carrera Ciencias de la Información.