¿Qué es InfoTecarios?

InfoTecarios es un espacio web colaborativo cuyo objetivo principal es crear y brindar contenidos a través de la difusión de noticias, ideas y opiniones para todos aquellos interesados en las temáticas relacionadas con la  Información y la Documentación, particularmente centrado en cuestiones relacionadas, ideadas y desarrolladas en el ámbito latinoamericano.

InfoTecarios es un proyecto concebido a partir de la filosofía del “crowdsourcing” que apunta a aprovechar  la colaboración y la inteligencia colectiva.  De esta forma cada uno de los participantes del proyecto aportará su visión personal sobre diferentes contenidos relacionados con los campos de la Bibliotecología, Documentación y temas afines.

¿Cuándo y cómo surgió InfoTecarios?

InfoTecarios nace en el año 2012  por iniciativa y bajo la dirección de Julián Marquina y Diego Ariel Vega con la intención de aprovechar la experiencia obtenida en BiblogTecarios, el portal “hermano” de España; tratando de replicar sus objetivos, su funcionamiento y sus características principales conformando un espacio dedicado a brindar noticias, desarrollar ideas y tratar  temas de actualidad para el  mundo de la Información y la Documentación basado en un entorno colaborativo, principalmente focalizado en el ámbito latinoamericano.

¿Quién forma parte de InfoTecarios?

El equipo de InfoTecarios está formado en la actualidad por 28 integrantes (estudiantes y profesionales de las ciencias de la información) de 12 países de América  (Argentina, Costa Rica, Chile, Colombia, El Salvador, Estados Unidos de Norteamérica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela) y la eventual participación de Julián Marquina (España) que comparten inquietudes y ofrecen sus reflexiones mediante sus blogs personales a través del portal.

¿Qué puede hacer InfoTecarios por ti?

InfoTecarios es una plataforma en la cual podrán encontrar noticias, artículos, comentarios, debates y reflexiones de interés relacionadas con la Biblioteconomía y temas relacionados para mantenerse informados y actualizados.

Entre nuestros objetivos principales destacamos:

  • Construir un espacio de divulgación, en el área de la infromación y la documentacón en el ámbito latinoamericano, con libertad de opinión y libre intercambio de ideas como basamentos fundamentales
  • Conformar una plataforma de debate, opinión y participación apuntando y fomentando ell desarrollo de ideas nuevas y creativas.
  • Consolidar un portal de referencia para que  todos aquellos interesados en la temática puedan obtener información y  estar en constante actualización.

¿Qué puedo hacer yo por InfoTecarios?

¿Te ha resultado útil o de interés  lo que has leído?  Si la respuesta es afirmativa te invitamos a participar a través de los comentarios en los blogs particulares, a dejar opiniones en nuestro perfil de Facebook, a conversar a través de Twitter, a compartir nuestros artículos a través de las redes sociales y otros medios…

En definitiva te invitamos a interactuar con nosotros y a ayudarnos en la difusión de nuestro proyecto.

¿Puedo participar en InfoTecarios?

En este momento estamos buscando personas de la lista de los siguientes países con el objetivo de lograr una representación completa de Latinoamerica.

  • Bolivia
  • Brasil
  • Cuba
  • Ecuador
  • Guatemala
  • Haití
  • Honduras
  • Nicaragua
  • Paraguay
  • República Dominicana

Si consideran que tienen “cultura 2.0″, ganas de trabajar en equipo y manejo de blog, redes sociales y herramientas web pueden enviarnos un email a infotecarios@gmail.com (Asunto: Incorporación a InfoTecarios) con sus datos de contacto personales (web, blog, cuentas de Facebook, Twitter, etc.) detallando los motivos por los cuales desean participar.

Otra opción es la colaboración puntual a través de la publicación de algún artículo como “Firma Invitada”

Requisitos para participar en “Firmas Invitadas”


The following two tabs change content below.
InfoTecarios es un espacio web colaborativo cuyo objetivo principal es crear y brindar contenidos a través de la difusión de noticias, ideas y opiniones para todos aquellos interesados en las temáticas relacionadas con la Información y la Documentación, particularmente centrado en cuestiones relacionadas, ideadas y desarrolladas en el ámbito latinoamericano. InfoTecarios es un proyecto concebido a partir de la filosofía del “crowdsourcing” que apunta a aprovechar la colaboración y la inteligencia colectiva. De esta forma cada uno de los participantes del proyecto aportará su visión personal sobre diferentes contenidos relacionados con los campos de la Bibliotecología, Documentación y temas afines.

Latest posts by InfoTecarios (see all)