¿Realmente la biblioteca es aburrida? #FunnyLibrary.

Desde la aparición de You Tube como plataforma de vídeos compartidos, muchas personas, empresas u organizaciones, hacen hasta lo imposible por ser “viral” a través de sus diferentes perfiles sociales. Vídeos como el Gangnam Style de PSY o Despacito de Luis Fonsi con más de 2 mil millones de visitas, el famoso Harlem Shake e incluso los vídeos de gatos, han sido de esos contenidos donde la gente se “enferma” al verlos.

Ahora bien, ¿La biblioteca puede generar ese tipo de “virus” social? 

Mr bean library HD

En un post  de Santiago Villegas-Ceballos titulado Marketing para Biblioteca, comentó un punto importante para responder esta inquietud, “Llevar la biblioteca donde está el usuario”. Pero, ¿Cómo?

Algunas bibliotecas han tratado de ser “viral” a través de sus programas o actividades que realizan teniendo poco éxito. Pero en este post, selecciones varias ideas grandiosas para promocionar o dar a conocer a las mismas, de una manera poco tradicional.

 

LAS ANIMACIONES Y BUENA MÚSICA COMO HERRAMIENTAS DE PROMOCIÓN – BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA.

Una persona sin rostro (pero vestido con ropa de hombre) hace un recorrido por los diferentes servicios que presenta la biblioteca, haciendo que el usuario ya tenga una idea previa a su visita. Buen manejo de la animación y excelente música de fondo hace que uno vea el vídeo varias veces.

 

LOS NERD HEREDARÁN LA BIBLIOTECA – BIBLIOTECA PÚBLICA GENERAL SAN MARTÍN (ARGENTINA).

¿Se han imaginado a un superhéroe corriendo hacia una biblioteca alguna vez? ¿No? Pues entonces tienes que ver este vídeo.

 

“THEN GET THE F**K OUT OF MY LIBRARY” –  BIGDAWSTV.

Ernie es un referencista “común” que simplemente quiere que sus usuarios cumplan las normas de su biblioteca. Pero, de repente se comporta un poco incómodo, siendo este, el sueño perverso de todo bibliotecario.

 

READ A BOOK… ¡IN DA HOUSE! – WISECRACK.

Este “Librarian Pimp” es el mejor cuenta cuentos que uno puede ver. Bandana o trapo en la cabeza, cadena de oro y siempre con un trago en la mano, analiza de una manera “única” esos grandes clásicos de la literatura, acompañado de una buena animación. Altamente recomendable.

 

“LIBRARIAN RHAPSODY”: FREDDY MERCURY ESTARÍA ORGULLOSO – SHOALHAVEN LIBRARIES (AUSTRALIA).

Este vídeo publicado por Santiago Villegas en el mismo post, es el mejor ejemplo para  definir metas a largo plazo y poder medir el retorno de la inversión en cada biblioteca.

 

“UNREAD BOOK”: FUNKY BIBLIOTECARIO – ORANGE PUBLIC LIBRARY & CHAPMAN UNIVERSITY (ESTADOS UNIDOS).

En resumidas cuentas. No hay mejor manera de celebrar una semana nacional de bibliotecas.

 

“A DAY IN THE LIFE OF A LIBRARIAN” UNA NOVELA ENTRE ESTANTES – WADJIMUP COMMUNITY LIBRARY (AUSTRALIA).

¿Quién se iba a imaginar tres tipos disfrazados de mujeres contando sus vivencias diarias en una biblioteca?. Esta especie de novela estelar cuenta “Lo que callan los estantes”.

 

Y ustedes, ¿Que se les ocurre para promocionar a su biblioteca? Si creen que se me escapó alguno, no duden en dejarlo en los comentarios.

 

3 comentarios en “¿Realmente la biblioteca es aburrida? #FunnyLibrary.

    1. Ricardo Enrique Ortiz Autor del post

      Hola! Como están?
      Antes que nada gracias por revisar el post, espero que haya gustado. Estuve viendo los FlashMob que ustedes me recomendaron, realmente son grandiosos! No sabía de ellos, pero me parece una excelente actividad. Los voy a tomar mucho en cuenta.
      Les mando un abrazo desde la mitad del mundo!
      Saludos.
      Ricardo.

Deja un comentario