¿Qué es en realidad la gran biblioteca de la ciudadela de “Game of Thrones”?

Game of Thrones es uno de los fenómenos tras-mediales más impactantes de estos tiempos. Es mucho más que una simple serie de televisión. Se ha convertido en todo un fenómeno socio-cultural que aúna en una especie de comunidad a un conjunto de personas que disfrutamos de cada batalla, cada intriga y cada desenlace como si fuesen parte de la vida real. Numerosas son las personalidades que se han declarado fanáticos de GOT, incluidos líderes políticos como Barack Obama, David Cameron, Julia Gillard​ y Frans Timmermans.

Por otro lado, es conocido el impacto dramático, visual y argumentativo que aportan las bibliotecas para el mundo audiovisual, siempre presentadas como templo de conocimiento, como escenario para la formación y el mejoramiento intelectual.  GOT también hace uso de ello y presenta en algunos de sus capítulos a la expectacular la biblioteca de la ciudadela. Pero, sabías qué es en realidad está monumental biblioteca que GOT presenta como cuartel general y centro de estudios. En este post se lo contamos.

Lo que en la serie se muestra como la gran biblioteca de la ciudadela es en realidad el Monasterio de Sant Pere de Galligants, en Girona, España. Se encuentra ubicado en el centro histórico de la ciudad de Girona en Cataluña. Se trata de una abadía benedictina que alberga desde 1857 la sede en Gerona del Museo de Arqueología de Cataluña. Aunque no existe documentación que ayude a fechar su fundación, se cree que esta se ubica al rededor del siglo al siglo X. Su ubicación es privilegiada pues colinda con otras construcciones relevantes como la monumental iglesia de Sant Feliu o La Catedral de la Ciudad. Su nombre se debe al antiguo arroyo de Galligants que se ubicaba cerca del lugar.

Pues ya sabes si eres de los muchos fanáticos de GOT y quieres visitar la gran biblioteca de la ciudadela para entrenar y convertirse en un maestre, llégate por el Monasterio de Sant Pere de Galligants, disfruta tu fantasía draconiana y aprecia las bellezas reales de este monumento.

 

 

Sobre Manuel Alejandro Romero

Graduado en 2012 de Bibliotecología y Ciencias de la Información en la Universidad de la Habana, desde entonces trabajo como profesor en la Facultad de Comunicación de la misma Universidad específicamente de la carrera Ciencias de la Información.

Deja un comentario