Las 3 bibliotecas de habla hispana con mayor autoridad social en Twitter según la herramienta followerwonk

Twitter es una de las redes sociales más utilizadas, ello se debe a su carácter sencillo e intuitivo y a su capacidad de mostrar mucha información (en su mayoría de calidad) en poco tiempo. Según la herramienta analítica statcounter es la tercera red social más utilizada a nivel global.

Son muchas las instituciones que participan de Twitter para promover sus servicios, para estar en contacto con usuarios-clientes o bien para fortalecer su identidad digital corporativa. Las bibliotecas no se han quedado atrás y es posible encontrar excelentes trabajos de estas instituciones en la referida red social.

El presente post expondrá las 3 bibliotecas de habla hispana con mayor autoridad social en Twitter, utilizando como base las métricas que ofrece la herramienta followerwonk , la cual permite realizar análisis sobre perfiles de Twitter. Para la presente pesquisa primeramente se segmentaron todas aquellas cuentas que tuviesen la palabra clave biblioteca en su bios. Posteriormente se filtró por la métrica Autoridad Social: Esta es una métrica que se mide en una notación de “0” a “100” y no solo tiene en cuenta la cantidad de seguidores del perfil sino que los correlaciona con los niveles de interacción que posea cada perfil.

Sin más preámbulos acá les van los resultados:

Biblioteca Vazconcelos

Espectacular biblioteca ubicada en la Ciudad de México con un muy buen trabajo en las redes sociales sobre todo en Twitter donde posee una autoridad social de 77. Su cuenta fue creada hace más de 9 años y posee mas de 9mil seguidores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Biblioteca Nacional de Colombia

Le sigue la Biblioteca Nacional de Colombia con un perfil que posee casi 10 años de creado y una comunidad a su alrededor con más de 100 mil seguidores. Posee una autoridad social de 75. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Biblioteca Nacional de España

Su perfil en Twitter posee casi 8 años de creado. Además de una enorme comunidad que ronda los 200 Mil seguidores. Su autoridad social es de 75.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como se puede apreciar el resultado expone a grandes bibliotecas que por ende poseen grandes cantidades de seguidores en Twitter. Pero el punto distintivo no lo hace el número comunidad sino los niveles de interacciones que son capaces de generar cada una de estas instituciones a partir de sus publicaciones constante. La Autoridad Social en Twitter permite identificar lideres de opinión en la red social y ayuda a desarrollar las estrategias de comunicación en la referida red.

Así que si aún no sigues a estas bibliotecas en Twitter le recomendamos que lo haga y se vincule a estos influencers del mundo bibliotecológico.

2 comentarios en “Las 3 bibliotecas de habla hispana con mayor autoridad social en Twitter según la herramienta followerwonk

  1. Jefferson Garcia

    Gracias por el aporte, por favor corregir la Biblioteca Nacional de Colombia, ya que en la descripción esta escrito “Biblioteca Nacional de Perú”.

    De nuevo gracias.

    Responder

Deja un comentario