Jornada de capacitación sobre digitalización organizada por la Red Vitruvio

La Red Vitruvio ha organizado una jornada de capacitación sobre digitalización de documentos que se llevará a cabo el próximo 16 de noviembre de 9 a 14 hs, en la sede Zabala de la Universidad de Belgrano, situada en Zabala 1837, 4º piso, Aula 1, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

La misma contará con la participación de los siguientes expositores:

Matías Butelman. Estudió Letras. Desde hace seis años trabaja en áreas relacionadas a digitalización de colecciones de bibliotecas, archivos y museos, y con los aspectos tecnológicos y de propiedad intelectual relacionados al flujo de trabajo de la digitalización y la publicación en línea de los resultados. Hoy conduce proyectos de digitalización y publicación en línea en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Colegio Nacional de Buenos Aires, MACBA, entre otras organizaciones. Lidera el capítulo argentino de Creative Commons.

Evelin Heidel. Bibliotecaria, estudia la Lic. en Letras en la Universidad de buenos Aires. Dicta seminarios sobre propiedad intelectual y culturas digitales;  talleres de digitalización, publicaciones sobre propiedad intelectual; construcción, colocación y préstamo de escáneres de libros para diferentes instituciones; armado de una base de datos de autores en el dominio público. Colabora con el movimiento Creative Commons y Wikipedia y traduce documentación técnica sobre digitalización.

Gastón Cigol. Trabaja en el Centro de Documentación Visual de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario. El CDV es pionero en la puesta en marcha de un tratamiento integral de mejora en términos digitales, de la información gráfica en diapositivas, material fílmico y en formato papel que existe en la FAPyD.

Fundación Landrú. Se propone digitalizar la totalidad de la obra de un humorista gráfico Juan Carlos Colombres, más conocido por el seudónimo de Landrú, con el fin de conservarla y difundirla como patrimonio cultural. El proyecto Landrú Digital está estructurado en tres pilares: documentación, digitalización y difusión.

El programa del evento se puede consultar aquí.

Formulario de inscripción en línea

Se entregarán certificados de asistencia.

Esperamos contar con la presencia de todos los bibliotecarios integrantes de la Red Vitruvio, como así también de otros colegas y unidades de información relacionados con nuestras disciplinas y temáticas.

Para más información escribir a capacitacion@redvitruvio.org

La jornada la podrás seguir en:
 

 


La Red Vitruvio fue creada en 1994 y agrupa a bibliotecas especializadas en arquitectura, urbanismo, diseño y arte de Argentina y Latinoamérica. Actualmente cuenta con 89 instituciones  cooperantes, entre las cuales se incluyen bibliotecas universitarias, académicas, de museos y de entidades profesionales. Entre los productos que elabora, se destaca el Vocabulario Controlado en línea de Arquitectura, Arte, Diseño y Urbanismo.

Visitas:392

Deja un comentario