3 bibliotecas entre los 100 mejores lugares del mundo en 2019

El presente año la revista time publicó su famosa lista de “los 100 mejores lugares del mundo”. Los sitios fueron elegidos teniendo en cuenta su calidad, su originalidad, su sostenibilidad, su innovación y su influencia. La lista se dividió en lugares para visitar, para dormir, para comer y beber. Dentro de estos 100 lugares figuran tres espectaculares Bibliotecas, seleccionadas no solo por su majestuosidad sino también por su impacto social. Sin más, ahí les van las 3 bibliotecas seleccionadas entre los 100 mejores lugares del mundo en 2019.

Biblioteca Central de Calgary, Canada

Resultado de imagen para Central Library Calgary, Canada

Calgary es el hogar de uno de los sistemas de bibliotecas más grandes de América del Norte. La Biblioteca alberga una extensa colección de libros, más de 450,000. Pero también está asumiendo su papel como un centro educativo más amplio, ofreciendo laboratorios de aprendizaje, programas de residencia e incluso un estudio de producción digital.

Helsinki Central Library Oodi, Helsinki, Finland

Resultado de imagen para Helsinki Central Library Oodi, Helsinki, Finland

Finlandia es uno de los países más alfabetizados del mundo. En consonancia con ello han implementado una biblioteca del futuro, la cual posee robots bibliotecarios y salas de juegos, estudios de grabación, una cámara inmersiva en 3-D con paredes iluminadas, una sala de cine y múltiples áreas de conciertos. Y, por supuesto, es un excelente lugar para leer.

Vac library Hanoi Vietnam

Resultado de imagen para vac library hanoi vietnam

Es parte una biblioteca, parte una granja urbana, parte del patio de recreo; este proyecto de Farming Architects en Hanoi está orientado a enseñar a los niños sobre ecosistemas y agricultura. Los visitantes pueden descansar y leer los libros almacenados en cubículos debajo del techo equipado con paneles solares y los niños pueden trepar por sus vigas.

Sin dudas son construcciones espectaculares y sobre todos lugares para el aprendizajes y la distensión. Y todo un orgullo para la comunidad bibliotecaria.

Con información de:

https://www.traveler.es/experiencias/articulos/lista-mejores-lugares-del-mundo-para-visitar-restaurantes-hoteles-2019-time/16059

https://time.com/collection/worlds-greatest-places-2019/

 

 

Deja un comentario