miejsc pracy opieki zdrowotnej w virginia beach cialis cena w domu testów narkotykowych

XXI CONGRESO DE BIBLIOTECOLOGÍA: MEMORIA, PATRIMONIO Y AGENDA 2030

Entre la diversidad de actividades en el ámbito de la Bibliotecología y Documentación que por estos días se celebran hoy en Chile, queremos destacar la realización del la XXI Congreso  Internacional de Bibliotecología, a realizarse el 19 y 20 de octubre de 2017 en la ciudad Patrimonio de Humanidad de Valparaíso.

Este evento que ha sido organizado por el Colegio de Bibliotecarios de Chile en colaboración con el Consejo de Cultura y las Artes y la Universidad de Playa Ancha, pretende generar un espacio de intercambio de saberes con la intención de enriquecer el diálogo respecto al tema Memoria y Patrimonio, fundamental en la sociedad actual; considerando las amenazas, cuestionamientos, y nuevos entornos que estas temáticas plantean. El congreso considera también entre sus temáticas debates vinculados con la Agenda 2030, propuesta por la ONU y reformulados por la IFLA considerando las unidades de información como un actor influyente para alcanzar los Objetivos de desarrollo sostenible.

Dentro de los objetivos que persigue el evento se encuentran generar un debate transdisciplinar respecto a temas vinculados con las unidades de información y el patrimonio documental y bibliográfico, fomentar el aprendizaje continuo por parte de los profesionales bibliotecólogos y afines, instalar en el debate patrimonial y respecto a la memoria social, nuevas temáticas como ejes de tensión social y compartir experiencias que se vinculen con la Agenda 2030 desde una mirada crítica para la difusión de los objetivos del milenio propuestos por la ONU.

Temáticas:

  • Patrimonio, memoria digital y derecho al olvido.
  • La puesta en valor de las colecciones patrimoniales.
  • Recuperación y conservación del patrimonio documental.
  • Tensiones entre memoria y olvido.
  • Políticas para la recuperación de la memoria.
  • Humanidades digitales.
  • Experiencias de bibliotecas, archivos y museos en la Agenda 2030.
  • La memoria, el patrimonio en el sistema educacional chileno.
  • Otras propuestas.

A continuación, el detalle del programa del Congreso http://www.congresobibliotecarios.cl/expositores/

Toda la información del Congreso Internacional de Bibliotecología en http://www.congresobibliotecarios.cl/

 

P.D. Este post se irá incrementado con las conclusiones del Congreso.

 

The following two tabs change content below.

Leslie Villanueva Flores

Bibliotecóloga Documentalista. Universidad de Playa Ancha. Magíster en Gestión Cultural ©. Postítulo en Gestión de Recursos Humanos. Diplomada en Coaching Ontológico. Diplomada en Gestión de Servicios Públicos y Calidad de la Atención Ciudadana, OEA-FLACSO. Fundadora de Infocus Consultores.
Notice: Use of undefined constant rand - assumed 'rand' in /usr/home/infotecarios.com/web/wp-content/themes/ribbon/single.php on line 35

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: