miejsc pracy opieki zdrowotnej w virginia beach cialis cena w domu testów narkotykowych

XIX Conferencia Internacional de Bibliotecología: Cómo innovar y gestionar la información en el siglo XXI.

El próximo 3 y 4 de noviembre de 2015 en la hermosa Biblioteca Nacional de Santiago de Chile, se llevará a cabo la XIX Conferencia Internacional de Bibliotecología que tiene como finalidad alentar a los profesionales del área a compartir sus experiencias prácticas, dando la oportunidad de contribuir al intercambio y la colaboración entre unidades de información, instituciones y personas, permitiendo aprender de otros, facilitar y promover soluciones innovadoras, exitosas y sostenibles a problemas compartidos, tender puentes entre las soluciones empíricas efectivas, la investigación y las políticas y proporcionar orientaciones de excelencia para el desarrollo de nuevas iniciativas.

Todas las secciones de la CBC se están preparando para ofrecer sesiones en el marco de un programa muy diverso e interesante, que tratará los siguientes tópicos:

  • Políticas de información locales y/o regionales
  • Nuevos usos y aplicaciones de la tecnología
  • Acceso abierto a la información
  • Impacto en el entorno digital
  • Servicios bibliotecarios innovadores
  • Espacios físicos y virtuales para el aprendizaje
  • Gestión de la información y del conocimiento en unidades de información
  • Integración e inserción social
  • Biblioteca y comunidad
  • Bibliotecarios y nuevos roles
  • Cooperación local, regional e internacional 

En la página web de la conferencia ya están disponibles las convocatorias de todas las secciones y la fecha límite para para la presentación de trabajos internacionales es el 21 de agosto de 2015.

Podrán presentarse trabajos de investigación concluidos, avances de investigación, proyectos, trabajos de titulación, ensayos críticos, propuestas de trabajo y descripción de experiencias (buenas prácticas).

BASES GENERALES DE LA CONVOCATORIA 2015

Se invita a presentar trabajos que cumplan con alguno de los conceptos anteriormente mencionados.

  1. Todo trabajo deberá ser presentado a texto completo anexándole el formulario de presentación de ponencias que se adjunta a la presente convocatoria, que contiene instrucciones pertinentes de llenado. Serán recibidos exclusivamente por correo electrónico a la siguiente dirección: colegiobibliotecarioschile@gmail.com
  2. El plazo de postulación de trabajos termina el 21 de agosto de 2015 a las 24:00 hrs.
  3. Los trabajos deberán ser presentados en formato RTF o Word 97-2003, letra tipo arial tamaño 11 puntos, con una extensión máxima de 20 hojas a doble espacio.
  4. Sólo se recibirá 1 trabajo por persona natural y por institución un máximo de 3.
  5. Los trabajos presentados deberán ser presentados en idioma español.
  6. Los trabajos recibidos y aceptados por la Comisión Académica serán evaluados por el Jurado conformado por destacados profesionales de reconocida trayectoria en el mundo de las ciencias de la información durante el mes de agosto. Siendo los resultados comunicados a los interesados por la Comisión Académica el 31 de agosto.
  7. Elementos a evaluar por la Comisión Académica: que el trabajo cumpla con los puntos 2, 3, 4, 5 y 6.
  8. Elementos a evaluar por el Jurado: el punto 1 de las bases.

10. Una vez seleccionado el trabajo, el autor y/o autores tendrán un plazo de 7 días hábiles para enviar la versión definitiva y la presentación de apoyo que utilizará(n) en su exposición frente a la audiencia.

11. El texto final deberá tener el mismo formato expuesto en el punto 4 de las bases generales y la presentación de apoyo podrá ser un archivo power point, flash u otro de similares características.

12. El tiempo asignado de exposición será de 15 minutos.

13. Los autores de las ponencias seleccionadas deben comprometerse a presentarla en la Conferencia. Todos los presentadores y sus trabajos aparecerán en el Programa Final de la Conferencia.

14. Los gastos que supongan la asistencia a la Conferencia en Santiago de Chile serán de cargo de los autores/presentadores de las ponencias aceptadas.

15. Será requisito indispensable, para la presentación de todo trabajo seleccionado al encuentro, que la ponencia completa y la presentación de apoyo hayan sido recibidos por la Comisión Académica en las fechas indicadas.

16. El Colegio de Bibliotecarios de Chile A.G. se reserva el derecho de editar los trabajos en la publicación final de esta conferencia. Se entiende –para todos los efectos- que los autores ceden sus derechos de reproducción al Colegio.

Las inscripciones a la XIX Conferencia Internacional de Bibliotecología se encuentran abiertas. Para más información http://bibliotecarios.cl/

Conferencia Bibliotecología

The following two tabs change content below.

Leslie Villanueva Flores

Bibliotecóloga Documentalista. Universidad de Playa Ancha. Magíster en Gestión Cultural ©. Postítulo en Gestión de Recursos Humanos. Diplomada en Coaching Ontológico. Diplomada en Gestión de Servicios Públicos y Calidad de la Atención Ciudadana, OEA-FLACSO. Fundadora de Infocus Consultores. Se desempeña actualmente como Jefa de la Biblioteca y Museo del Instituto Geográfico Militar y como docente en diversas Escuelas de Bibliotecología. Evaluadora proyectos del Fondo del Libro.
Notice: Use of undefined constant rand - assumed 'rand' in /usr/home/infotecarios.com/web/wp-content/themes/ribbon/single.php on line 35

Comments

  1. By Gladys Galván

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: