miejsc pracy opieki zdrowotnej w virginia beach cialis cena w domu testów narkotykowych

Viernes, que comience la procrastinación

Thank god it’s friday o como decimos en algunos países hispanos “!Gracias a Dios es viernes!”. Para nadie es extraño afirmar que los días de la semana pueden representar nuestro estado de ánimo. Los lunes, por ejemplo, algunas personas comienzan semana con una cara larga y una ansiedad de que ésta termine pronto. Así lo vemos no sólo en nuestros lugares de trabajo sino en cientos de caricaturas que navegan por las redes sociales. Los viernes recogen la emoción de finalizar el trabajo de una semana y encontrarse con dos días de descanso. No es un mito es una realidad.

Para muchos, ya sea en la universidad o el trabajo, los viernes también significa que hay un deadline o una fecha límite para entregar algo y cuando esto pasa aparece algo inevitable conocido como: Procrastinación (para los que no han escuchado el término, los invito a ver el vídeo). Es innegable, incluso para este servidor, que cuando se acerca la hora de cumplir con la entrega de algún producto para nuestros jefes o clientes y usuarios terminamos haciendo “involuntariamente” cualquier cosa que se interponga entre nuestro objetivo y nosotros –en eso mucho han ayudado las redes sociales-.

Procrastination from ism studios on Vimeo.

Para los usuario las bibliotecas académicas resultan un espacio adecuado para procrastinar, ¿por qué? Bueno así lo leía en este artículo “I’ll Go to the Library Later: The Relationship between Academic Procrastination and Library Anxiety” (Disponible en texto completo aquí) donde mencionan que “se ha teorizado, aunque no se ha probado empíricamente, que los estudiantes de posgrado altamente ansiosos suelen procrastinar mientras realizan tareas relacionadas con las bibliotecas. Este estudio investigó la relación entre la procrastinación académica y la ansiedad de biblioteca [library anxiety] a nivel de posgrado”.

Vivimos en un mundo lleno de distracciones pero depende de nosotros el control de situaciones y buscar en éstas el lado positivo para nosotros y nuestras bibliotecas, como dijo una vez un compañero “la procrastinación es una muy buena fuente de inspiración y creatividad”.

The following two tabs change content below.
Profesional en Ciencia de la Información - Bibliotecólogo. Especialista en Alta Gerencia. Soy docente universitario y comenzando un proyecto de emprendimiento. Aprendo francés y programación. Escribo en http://maolibrarian.com; colaboro en www.infotecarios.com y administro http://obturisti.co, un laboratorio colaborativo patafísico.
Notice: Use of undefined constant rand - assumed 'rand' in /usr/home/infotecarios.com/web/wp-content/themes/ribbon/single.php on line 35

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: