Un día despúes de #BibliotecarioEnPerú

En el post de ayer @cibertecaria comentó acerca de nuestra propuesta de sugerir #BibliotecarioEnPerú como hashtag en las redes sociales, teniendo en cuenta la celebración del “Día del Bibliotecario Peruano”.

hashtag

Si bien es cierto no pretendiamos se convirtiera en Trending Topic (aunque soñar no cuesta nada), si no – conforme comentamos- nuestra intención es mediante el uso de este hashtag visibilizar y posicionar a la comunidad bibliotecaria del país, así como generar interacción en los medios sociales.

A continuación, un pequeño recuento de la participación de nuestros colegas y compañeros de profesión.

  • El evento creado en Facebook logró una mediana participación e incluso colegas de otros países (Colombia y Venezuela) se sumaron.
  • En Twitter ha sido la primera vez que se ha convocado a una iniciativa como esta entre la comunidad bibliotecaria y —si bien— aún son relativamente pocos los bibliotecarios (activos) en este microblogging se contó con la entusiasta participación de varios de ellos, a quienes agradecemos enormemente.
  • Se recibieron 41 tweets desde Perú, además de otros colegas de países hermanos como Brasil y Venezuela, entre otros.
  • En el proceso de convocatoria se logró identificar a un gran grupo de bibliotecarios peruanos con cuentas activas en twitter (https://twitter.com/cibertecaria/bibliotuiterosperuanos/members)

Hemos creado un Tagboard para visualizar el uso del hashtag #BibliotecarioEnPerú, los invitamos a http://tagboard.com/BibliotecarioEnPerú

tagboard

En el futuro esperamos seguir con iniciativas como esta para proponer espacios de difusión y motivar la presencia e interacción de un número mayor de profesionales de la información peruanos en las redes sociales.

Deja un comentario