Un café en redes sociales

      No hay comentarios en Un café en redes sociales

Obtenida en: http://conceptodefinicion.de/filosofia/

Hoy en día vivimos en la inmediatez, la información viene y va, el acceso a la información es tan normal que ya no nos da tiempo de ponderar o reflexionar acerca de lo que nos muestran los muros de nuestros perfiles. También corremos el riesgo de caer en una des-información por parte de lo que se publica y la pereza que nos da el confirmar la información. Parece que estamos dentro de un torbellino imparable de tantas posibilidades que nos anuncian en internet y no sabemos cómo frenarla o verificar su verdad.

Por otro lado la cantidad de información que tenemos en las palmas de nuestras manos no es suficiente para encontrar el por qué a las preguntas existenciales de nuestras vidas. Estamos frente a un paradigma: a mayor información se genera un profundo vacío existencial. Al parecer el saber mucho solo crece nuestra curiosidad sin darnos un sentido de vida o una razón para buscar la verdad de quiénes somos y a dónde vamos.

En internet todos son expertos y los expertos quedan relegados a sus páginas de libros e investigaciones que nadie lee, al menos los investigadores expertos en el área de estudio. Las bibliotecas parecen estar en crisis ante tal ráfaga de información en internet.

En vez de mostrar lo negativo, podemos anunciar lo positivo: el hombre tiene una capacidad de adaptación, así como sus inventos muestran una pauta en el conocimiento, también las bibliotecas y la ciencia deben adaptarse a las nuevas formas de conseguir información que trate acerca de la verdad. En el caso personal, la filosofía ha llegado más lejos y tiene la capacidad de influir a más personas no interesadas en la filosofía para llegar y ayudarles a responder a sus preguntas existenciales más profundas: ¿quién soy? Por medio de las redes sociales es posible ayudar a gente de todo el mundo para encontrarse y ser fieles a sí mismos para tener una vida llena de sentido y felicidad, esto ya existe y es CAFE&co. Una plataforma de pensamiento filosófico que ayuda a responder las preguntas fundamentales en el hombre y a darle sentido a su existencia a pesar de todo lo que suceda, se trata de encontrarse a uno mismo, comprenderse y amarse. La filosofía se vive y la vives tú.

En CAFÉ&co. Juntamos la tecnología el diseño y la filosofía para llegar a personas que se sienten solas o buscan un sentido que la psicología, medicina o cualquier otra disciplina no llega a dar. Los contenidos que se publican son sencillos, aunque llenos de pensamiento filosófico, lo mismo que estar en un café con alguien. Lo que queremos en CAFÉ es dejarte pensando por medio de la filosofía para tener una vida feliz.

La consultoría filosófica está orientada a ayudar a las personas que enfrentan una crisis o situación compleja a reflexionar sobre ella, encontrar las posibles causas y vislumbrar las mejores soluciones. Esto se logra a través del diálogo con marco filosófico y sentido humano, lo cual sitúa al sujeto en posición de encontrar elementos clave que puedan ser causa de prejuicios, ideas o pensamientos errados en su manera de comprender la situación.

¿Por qué filósofos?

Son personas que buscan encontrar el sentido de las cosas, del entorno, de todo el universo hasta de lo más pequeño, para que podamos encontrar respuesta a las grandes interrogantes de la vida: ¿quién soy? ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy?

¿Por qué consultor filosófico?

El filósofo no te cura ni soluciona tus males, te ayuda a pensar tú vida y darle un giro para que logres ser la mejor versión de ti mismo.

¿Para qué?

Un consultor filosófico se suma a los especialistas para ayudarte a encontrar el sentido de tu vida.

¿Cómo lo hacemos?

Por medio de contenidos que publicamos en las redes sociales, ya sean desde pensamientos pequeños en formas de frases, así como artículos e corta extensión y con un profundo mensaje en el blog con temas de actualidad; también nos enfocamos en temas de interés en donde tratamos un solo tema y entre diferentes expertos los abordamos y lo publicamos como revista trimestral.

Los contenidos que hacemos dejan pensando, ayudan a hacer conciencia de problemáticas actuales, resolvemos dudas existenciales, inspiran y ayudan a ser mejor.

Síguenos en las redes sociales:

_____

 


Jimena Casillas.

Licenciada en en Filosofía,

Fundadora de CAFÉ&co.

Consultor certificado por APPA,

 

Deja un comentario