miejsc pracy opieki zdrowotnej w virginia beach cialis cena w domu testów narkotykowych

ululayu o el viaje en bicicleta (Fomento a la lectura)

Si bien es cierto que Guadalajara (Jalisco)  se caracteriza, desde hace tiempo, por ser con una ciudad que cuenta con una rica variedad de eventos culturales, también es cierto que cada vez más han venido surgiendo espacios y propuestas innovadoras para el Fomento de la Lectura. Ululayu, o el viaje en bicicleta” es una de éstas propuestas tan interesantes que han surgido, pues nos invita a participar a todo, nos invita a acercarnos y compartir en nuestras comunidades el gusto por la lectura,  aquí y allá,  a donde quiera vayamos. 

Por favor, lea poesía

Este proyectos se ha convertido en un movimiento de fomento a la lectura desde el 2009, gracias a la visión de su creador Miguel(así,sinapellidos) quien comenzó con Por favor, lea poesía (calcomanía en fondo rojo con tipografía Helvética en blanco que se puede colocar en cualquier lugar como una invitación para que todo espectador acuda a la literatura, en sí, a la poesía).

4d5e537a2d017aae22e1e2da69145b1b06503bdf

 

 

Miguel(así,sinapellidos) es un escritor, fotógrafo, diseñador (y últimamente todo un agente de cambio en ésta ciudad),  quien disfruta de la estrecha relación que encuentra entre la palabra y la imagen, por tal motivo a trabajado en la cercanía de la poesía con la fotografía y el diseño, dando como resultado el acercamiento tan estrecho a la poesía visual y sus diferentes ramas. Desde su etapa infantil ha pedaleado por las calles de la Zona Metropolitana de Guadalajara, del mismo modo, poco a poco fue obteniendo el amor propio por la literatura y las artes.

Como ferviente ciclista,  ha sabido fusionar estos elementos para dar vida a este proyecto llamado “ululayu o el viaje en bicicleta” en cual arrancará en febrero-marzo de 2015, con el que compartirá 150 mil calcamonias en un recorrido en dos ruedas por más de 10 mil kilómetros de brechas, caminos y carreteras de América Latina durante un lapso aproximado de dos a tres años, con la finalidad de compartir poesía y fotografía a través de la realización de diversas actividades, tales como talleres de poesía experimental, lecturas públicas, performances y happenings en los espacios que sean posibles, tanto abiertos como públicos.

Entre las actividades contempladas está la vinculación con otros tantos eventos que se irán creando de la mano de escritores y artistas en cada lugar de los que irá visitando, todo con la intención de crear eventos en que distintos grupos sociales sean participes de este viaje, din distinción de raza, color, sexo, idioma, religión, postura política, posición económica o cualquier otra.

10703767_778758625500540_3026225667042842505_n

Como resultado final escribirá un libro de viaje, un libro de cuentos infantiles a partir del personaje principal “ululayu”, un poemario “bicitante”, artículos periódisticos, muchas fotografías y un documental.

10592616_776919815684421_4015916029002520242_n

” Creo en la bicicleta como un discurso de esperanza para una colaboración colectiva, por tal motivo considero pertinente compartir todo aquello que esta a nuestro alcance para el beneficio de nuestras sociedades, por ende, la poesía y la fotografía son como mis herramientas de diálogo, así, la fuerza de mis piernas en mi bicicleta como mi motor por el simple hecho de imaginar versos y fotografías con un sin fin de personas”.

The following two tabs change content below.

José Guadalupe Lópéz Bermúdez

Lic. en Bibliotecología y actual maestrante en Gestión de Servicios informativos por la Univerisdad Autónoma de Ciudad Juárez. Estoy aquí para aprender y tratar de conocer todo lo que me rodea. Siempre con una lectura, una película y la compañía de aquellos que me rodean. Hay que estar en este mundo algo más que de pasada. En la actualidad estoy preparándome en el mundo de la web social y community manager.

Latest posts by José Guadalupe Lópéz Bermúdez (see all)

Notice: Use of undefined constant rand - assumed 'rand' in /usr/home/infotecarios.com/web/wp-content/themes/ribbon/single.php on line 35

Comments

  1. By alfredo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: