Stephen Hawking y su relación con literatura Infantil

Como ya lo sabemos hace semanas murió Stephen Hawking, quien en su legado no solo dejó teorías sobre Astronomía y Física; también una serie de libros enfocados a niños de  9 a 14 años de edad con las mimas temáticas interesantes y complejas, en donde es coautor.

Imagen tomada de: pixabay

 

 

A continuación encontrarás el listado de los 6 títulos, la sinopsis correspondiente y como extra un enlace en caso de que quieras adquirir alguno:

La clave secreta del Universo:   

“A George nada le gusta más en el mundo que mirar las estrellas; también le encantaría tener un ordenador con el que navegar y conocer más sobre el Universo, pero sabe que eso es misión imposible. En casa, sus padres son tan ecologistas que no quieren ni oír hablar del progreso y la ciencia. Pero lo que ellos no saben es que el enemigo está muy cerca. Acaba de llegar un nuevo vecino que, ¡horror!, es un eminente científico, y eso, para los padres de George, solo significa una cosa: peligro. Si hubieran imaginado lo que le esperaba a su hijo, nunca le habrían dejado entrar en su casa…”

 El tesoro cósmico:

 “Algo no marcha bien. Eric, el antiguo vecino de George, está en Florida trabajando en un proyecto científico para descubrir si hay vida en el planeta Marte y en otros lugares del Sistema Solar. El robot encargado de la misión actúa de forma muy extraña y, según le cuenta Annie a George, ¡un alíen les ha enviado un mensaje para decirles que deben volver al espacio si no quieren que el mundo se acabe! Una vez más, Annie y George deberán enfundarse sus trajes espaciales y seguir las pistas que les conducirán hasta un peligrosísimo y siniestro personaje…”

George y el Big Bang: 

“El mayor experimento científico de la Historia está en marcha? George y Annie lo verán desde primera fila! Acompañarán a Eric, el padre de Annie, que está trabajando en el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares, a Suiza. Allí se encuentra el gran colisionador de partículas, capaz de explorar los primeros instantes del universo: el Big Bang. Científicos de todo el mundo llevan años trabajando en el experimento y nada puede salir mal?…”

El origen del Universo:

“Es una novela que intercala breves lecciones sobre la creación del mundo. Su formato híbrido, entre novela y enciclopedia infantil, demuestra que la ciencia, con ficción, divierte y también educa a los más pequeños.”

George y el código irrompible:

“Cosas muy extrañas comienzan a suceder. Los bancos están entregando dinero gratis; los supermercados no pueden cobrar por sus productos para que las personas reciban alimentos gratis; y los aviones se niegan a volar. Parece que las computadoras más grandes y mejores del mundo han sido pirateadas. George y Annie viajarán más lejos en el espacio que nunca antes para descubrir quién está detrás de esto.”

George y la luna azul:

“Los protagonistas, además de aprender todos los datos posibles del planeta rojo deberán resolver el misterio de misiones espaciales secretas que podrían poner en peligro nuestro universo.”

 

Pero esos no son los únicos libros que existen con temáticas similares y no todos debes comprarlos, se pueden consultar en bibliotecas públicas y si lo tuyo es analizar, promover o fomentar la lectura en niños; estas son algunas bibliotecas en la Ciudad de México con colecciones infantiles en donde seguramente habrá alguna sugerencia para ti.

Imagen tomada de: pixabay

 

Fuentes consultadas y/o recomendadas:

  • Ciencia para niños: Educa a tus hijos con los libros infantiles escritos por Stephen Hawking y su hija.Vix [Fecha de consulta: 28 de marzo de 2018] Disponible en:< https://goo.gl/812XcL >
  • González Torres, David. Stephen Hawking explica a los niños cómo se creó el universo [Fecha de consulta: 28 de marzo de 2018] Disponible en:< https://goo.gl/FnQ6t4  >
  • México [en línea] [Fecha de consulta: 28 de marzo de 2018] Disponible en:<http://www.ibbymexico.org.mx/>

Deja un comentario