miejsc pracy opieki zdrowotnej w virginia beach cialis cena w domu testów narkotykowych

Request For Proposal (RFP) Criterios para la compra o elección de un Software de Biblioteca

Request For Proposal que en español se podría traducir como “Solicitud o Petición de Propuesta”. Es una alternativa poco conocida para la elaboración de criterios que ayuden a la elección de un software, en nuestro caso de biblioteca. Su mismo nombre nos dice que es una solicitud de propuesta mediante la cual se pone en evidencia las carencias de un sistema físico. En ocasiones un sistema lógico que ha caído en desuso. Está propuesta traduce estás carencias y las esquematiza de tal manera que los administradores comprendan, identifiquen  y expliquen sus requerimientos de un sistema lógico (software) con claridad.

RFPEl producto que se obtiene de un Request For Proposal es un informe detallado del sistema de gestión de una biblioteca, archivo, centro de documentación, del sistema que se desee. Estamos suponiendo que la evaluación es integral, pero si por el contrario sólo se quiere automatizar parte del mismo, se debe considerar como una parte del todo.

Está es una herramienta que se debe considerar en el proceso de compra de un software de biblioteca. La cual debemos presentar a nuestros postores de compra. Si nos enfrentamos a un software libre lo debemos encarar al RFP elaborado. Se entiendo que ante un software libre el proceso de elección ya es por nuestra cuenta.

En mi experiencia laboral y académica no he conocido una sistematización de requerimientos de sistema de gestión para la compra o elección de un software de biblioteca. Lo que he podido observar fue la creación de comités de evaluación pero que sin embargo  no tenían claro las necesidades.

En este espacio en sucesivos artículos iré desarrollando el tema paso a paso. Lo que se requiere para la evaluación, como ser los criterios de evaluación, formularios de evaluación, etc.

Modelo de formato

hhhhhhhhh

Notice: Use of undefined constant rand - assumed 'rand' in /usr/home/infotecarios.com/web/wp-content/themes/ribbon/single.php on line 35

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: