miejsc pracy opieki zdrowotnej w virginia beach cialis cena w domu testów narkotykowych

Novedades de #catalogación desde Singapur #wlic2013 #ENC Argentina

IV ENCEn este post quiero compartir con ustedes un trabajo que presenté recientemente en el IV Encuentro Nacional de Catalogadores “Tendencias en la Organización y Tratamiento de la Información”, que se llevó a cabo el 23, 24 y 25 de octubre de 2013 en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno (Argentina).

El trabajo está titulado “Novedades de catalogación desde la “Ciudad de los Leones” y una primera experiencia en el Comité Permanente de Catalogación de la IFLA”.

En el mismo cuento las novedades que surgieron de las reuniones del Comité Permanente de Catalogación en el Congreso Mundial de Bibliotecas e Información 2013 y la 79ª Asamblea General de la IFLA en Singapur, del 17 al 23 de agosto y los proyectos en los que está trabajando la Sección en la actualidad. Asimismo, con motivo de haber participado por primera vez como miembro del Comité Permanente, cuento brevemente mi experiencia personal y algunas reflexiones para motivar a otros colegas a participar activamente en IFLA y así lograr una mayor representación de nuestra región.

 

Les dejo el enlace al texto completo de la ponencia y la presentación para descargar.

También a continuación podrán ver la presentación en línea (Prezi).

Debido a que la Sección tiene novedades que se actualizan constantemente, les recomiendo consultar el sitio web de la Sección de Catalogación y de cada uno de sus grupos, para conocer los últimos avances y documentos disponibles.

También en unos días saldrá el nuevo número de “SCATNews” el newsletter de la sección de Catalogación de la IFLA con noticias de catalogación de todo el mundo. ¡¡¡No se lo pierdan!!!

IV ENC - Alcira Porto

 

Aprovecho para agradecer especialmente a mi amiga y colega Alcira Porto por presentar mi ponencia en el Encuentro ya que yo no estaba en Buenos Aires para asistir al evento.

¡¡¡Muchísimas gracias, Alcira!!!

 

 

Sobre el Encuentro Nacional de Catalogadores (ENC) en Argentina:

La Biblioteca Nacional Mariano Moreno (Argentina) organiza regularmente este valioso evento en Buenos Aires, desde su primera edición en noviembre de 2008. En estos encuentros se reúnen catalogadores, docentes, estudiantes y especialistas interesados en la descripción bibliográfica (catalogación y clasificación) así como todas las infinitas temáticas relacionadas con la organización y tratamiento de la información.

El ENC es una oportunidad única para los bibliotecarios argentinos que ha permitido “intercambiar experiencias y difundir novedades con respecto a los estándares utilizados para la catalogación de las colecciones que conforman los acervos bibliográficos de las bibliotecas argentinas” y por ello, es muy concurrido. 

En los siguientes enlaces, es posible acceder a las ponencias y presentaciones de las distintas ediciones de este encuentro, incluida la última del 2013:

 ¡¡¡No dejen de ver otras presentaciones de la última edición del ENC!!! 

IV ENC

Fotografías: Daniel Hermida Pezzelatto (2013)

 

The following two tabs change content below.
Licenciada en Bibliotecología y Documentación y Magister en Dirección de Comunicaciones Institucionales. Infotecaria. Advocacy Communications Officer (La Haya, Países Bajos). Miembro del Comité Permanente de Catalogación de IFLA 2013-2017, Miembro del Grupo de Revisión de ISBD 2013-2017, Miembro del Grupo de Revisión de FRBR 2015-2019, y Co-Chair del Grupo de Estudio ISBD Linked Data 2016-2017. Convenor del Grupo de Nuevos Profesionales de IFLA 2015-2017. Sus principales intereses son comunicaciones institucionales, metadatos, linked data, taxonomías y data science. Las opiniones en este blog son exclusiva responsabilidad de la autora y de las fuentes citadas.
Notice: Use of undefined constant rand - assumed 'rand' in /usr/home/infotecarios.com/web/wp-content/themes/ribbon/single.php on line 35

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: