miejsc pracy opieki zdrowotnej w virginia beach cialis cena w domu testów narkotykowych

Ñawiriy Wasi: Una aproximación al estado actual de las bibliotecas en el Ecuador, con Eduardo Puente

Hablar de bibliotecas en el Ecuador es hablar de espacios públicos interculturales para el ejercicio de los derechos ciudadanos a la educación, al acceso a la información y a la recreación; al menos, en el papel es eso lo que plantea el Plan Nacional del Buen Vivir del país ubicado en “la mitad del mundo”, que aspira a mejorar su sistema bibliotecario nacional.

Cabe destacar que la bibliotecología en el Ecuador pasa por un profundo análisis, desde las carencias de políticas públicas, pasando por una legislación inexistente hasta una escasa formación de profesionales en el área, sin dejar pasar por alto otras realidades.

IMG_1628

Desde InfoTecarios, hacemos extensa la invitación para el próximo miércoles 26 de agosto del 2015, a la entrevista titulada “Ñawiriy Wasi”: Una aproximación al estado actual de las bibliotecas en el Ecuador, con Luis Eduardo Puente Hernandez, quien es el actual Director de la Asociación de Bibliotecarios del Ecuador, donde debatiremos sobre este y otros temas relacionados a la cultura bibliotecaria en el país ecuatorial.

El evento irá en directo a partir de las 1830hrs (hora local del Ecuador) y en los siguientes horarios de diferentes países:

Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile: 20.30hrs.

Bogotá, Lima y México DF: 18.30hrs.

Caracas: 19hrs.

Asunción, La Habana y La Paz 19.30hrs.

Barcelona, España (27/08/2015): 01.30hrs.

Nota: Cualquier otra ciudad no reflejada en el listado, podrá revisar su horario de transmisión por aqui

¡Los esperamos!

InfoTecarios: Lee, Aprende, Comparte…

The following two tabs change content below.

Ricardo Enrique Ortiz

¿En serio tengo que decir que soy Bibliotecólogo venezolano egresado de la Universidad Central de Venezuela en el 2012 y Especialista en Periodismo Digital egresado de la Universidad Monteávila en el 2014? ¿Que literalmente fui criado en las diferentes salas de la Biblioteca Nacional de mi país y que trabajé en sus diversas áreas mas allá de 12 años y en otras bibliotecas especializadas y universitarias? ¿Que soy fundador del proyecto universitario “Papiro Electrónico”, donde tuve la oportunidad de crear un espacio dedicado a las últimas tendencias relacionadas a las Ciencias de Información y que esta idea fue merecedor de un Premio al Mérito Estudiantil Mención Acción Social y Voluntaria en el 2011 por parte de la UCV? ¿Y que actualmente resido en Quito y laboro en la Biblioteca de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales de su Sede en la mitad del mundo en la División de Procesos Técnicos? ¿Que mi intención con esta ventana es aportar ideas y debatir sobre diversos temas relacionados a la ciencia de la información? Bueno! Esta bien. Mi nombre es Ricardo Ortiz...
Notice: Use of undefined constant rand - assumed 'rand' in /usr/home/infotecarios.com/web/wp-content/themes/ribbon/single.php on line 35

Comments

  1. By Lorena Yong Torres

    Responder

  2. By Javier Saravia

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: