miejsc pracy opieki zdrowotnej w virginia beach cialis cena w domu testów narkotykowych

Los memes en bibliotecología

Memes

Los memes se han convertido en todo un fenómeno comunicacional en internet. Estas imágenes sencillas acompañadas de un texto simple ya han dejado de usarse solo para fines banales. Muchos son las comunidades socio-técnicas, dependencia de sus intereses, están utilizando los memes para transmitir mensajes o legitimar sus áreas de conocimiento. De esta manera solemos encontrar memes de filosofía, Artes e Informática, entre otros.

 

 

¿Que son los memes?        

Los memes son una conjunción de imágenes y textos que transmiten un determinado mensaje. Su elevada profusión radica en que es una práctica común y libremente realizada cualquier persona o institución en las redes sociales. En la actualidad muchos de los  hechos que poseen determinada trascendencia son susceptibles de convertirse en memes.

Memes y Bibliotecología  

El mundo de las bibliotecas también ha hecho uso de los memes. Muchas son los sitios oficiales de bibliotecas en redes sociales que estratégicamente utilizan memes para generar una buena comunicación con su público en estos espacios. A continuación se realizará un análisis (utilizando la herramienta Likealyzer) de una página en Facebook que se dedica única y exclusivamente a generar memes bibliotecológico, siendo el sitio más exitoso de memes en nuestro campo. De los datos obtenidos se podrán realizar conclusiones interesantes para la utilización de memes en nuestras bibliotecas:

Análisis de Memes bibliotecológicos    

Nombre del sitio: Memes bibliotecológicos

Url: https://www.facebook.com/memesbibliotecarios/

Cantidad de “Me Gusta”: 53,732

Posee una cantidad considerable de “me gusta” elemento este que la hace poseedora de un importante comunidad.

PTAT: 6,715

Por sus siglas en inglés (Personas Hablando sobre Esto) esta métrica mide la interacción de la comunidad con los contenidos publicados.

Publicaciones por Día: 2.59

Casi tres publicaciones diaria es un muy buen indicador pues la constancia en los medios sociales muy importante.

Grado del compromiso: 12.5%

Para calcular el grado de compromiso hay que dividir el PTAT (people talking about this) por el número de Likes. El grado de compromiso es 12.5 % ¡Muy bien!

Datos

Además para finalizar este sitio de memes bibliotecológico en una valoración general está ubicado por encima de la media comparado con sitios de la misma característica:

Nada ahora solo nos queda hacer nuestros propios memes para ellos les recomiendo los siguientes sitios:

www.memegenerator.es

www.generadordememesonline.com

www.crearmeme.com

www.memeando.com

The following two tabs change content below.

Manuel Alejandro Romero

Graduado en 2012 de Bibliotecología y Ciencias de la Información en la Universidad de la Habana, desde entonces trabajo como profesor en la Facultad de Comunicación de la misma Universidad específicamente de la carrera Ciencias de la Información.

Latest posts by Manuel Alejandro Romero (see all)

Notice: Use of undefined constant rand - assumed 'rand' in /usr/home/infotecarios.com/web/wp-content/themes/ribbon/single.php on line 35

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: