miejsc pracy opieki zdrowotnej w virginia beach cialis cena w domu testów narkotykowych

Mapa de bibliotecas del mundo

La Association des Bibliothécaires de France (ABF) propone un ejercicio de cartografía colectiva de las bibliotecas del mundo, utilizando la plataforma de Google Maps.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/fr_FR/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Mapa de las bibliotecas del mundopropuesto por ABF – Association des Bibliothécaires de France¡Incluye tu biblioteca!

Posté par IFLA LAC sur lundi 3 mars 2014

Según la ABF el objetivo de este proyecto es doble, ya que busca:

– sensibiliser les bibliothécaires francophones à l’international et leur permettre de trouver des bibliothèques ayant des sujets de préoccupations ou des services similaires aux leurs.

– sensibilizar a los bibliotecarios francófonos a nivel internacional y permitirles encontrar otras bibliotecas con  preocupaciones actuales o servicios similares.

Además, para los aficionados en visitar bibliotecas en cada viaje, la ABF le agrega otro uso: el “biblioturismo”, ya que, a través de los comentarios permite a otros bibliotecarios seleccionar y preparar sus recorridos por bibliotecas en todas partes del planeta.

Mapa de bibliotecas del mundo

Mapa de bibliotecas del mundo

Visita el sitio web.

Cómo participar

Cualquier persona puede colaborar con este proyecto, sólo se requiere diligenciar un formulario. Hice una prueba tomando de ejemplo la Biblioteca Pública Virgilio Barco, el formulario solicita información de horarios de apertura, superficie en m2, lugares remarcables y servicios destacados,  entre otros; es decir, si uno no es funcionario debe conocer muy bien o documentarse bastante. En este caso use la información disponible en la web institucional y sitio en Wikipedia [fr]. Existe la posibilidad de compartir fotográficas bajo una licencia Creative Commons BY-SA-NC. Al parecer la aceptación de una nueva biblioteca en el mapa depende de la aprobación de un editor/supervisor.

A tener en cuenta

Como el formulario se diligencia y consulta en francés el idioma puede ser una limitante para los usuarios no francófonos. Aunque la herramienta de Google Maps tiene bastante acogida y ofrece una experiencia mucho más allá de explorar el mapa, son conocidos los problemas que ha tenido Google por el manejo de los datos de sus usuarios. En cambio OpenStreetMap es una reconocida plataforma libre y cooperativa; por ejemplo, en bibliotecas está la experiencia de mapeo comunitario promovido por la Biblioteca San Javier La Loma. http://www.youtube.com/playlist?list=PLD1F2705279BF2428&width=500 ¿Conoces otras iniciativas de este tipo? Anímate y colabora con este proyecto.

* * *

Artículo recomendado: Google Map Maker vs. OpenStreetMap: which mapping service rules them all? Ingresa aquí para ver las demás publicaciones que han hecho otros Infotecarios sobre geolocalización y bibliotecas. Por: Mauricio Fino – @maolibrarian

The following two tabs change content below.
Profesional en Ciencia de la Información - Bibliotecólogo. Especialista en Alta Gerencia. Soy docente universitario y comenzando un proyecto de emprendimiento. Aprendo francés y programación. Escribo en http://maolibrarian.com; colaboro en www.infotecarios.com y administro http://obturisti.co, un laboratorio colaborativo patafísico.
Notice: Use of undefined constant rand - assumed 'rand' in /usr/home/infotecarios.com/web/wp-content/themes/ribbon/single.php on line 35

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: