miejsc pracy opieki zdrowotnej w virginia beach cialis cena w domu testów narkotykowych

Los usuarios online en el Perú

Los expertos aseguran que en el futuro “Internet será tan omnipresente, que estará en las prendas que vestimos, en las habitaciones en las que estamos, en los automóviles y autobuses en los que viajamos, en el paisaje” y que las personas estarán tan acostumbradas a conectarse a Internet como hoy lo están utilizando la electricidad; esta predicción no parece una utopía dado que actualmente es empleada cada vez más en los procesos de comunicación e información de la vida diaria lo que ha conllevado no solo al crecimiento de usuarios a nivel mundial sino al incremento del promedio de horas consumidas online.

14231724-grupo-de-jovenes-que-estudian-en-la-biblioteca-el-uso-de-computadoras

Imagen tomada de: bit.ly/1iKWjuG 

El reciente reporte publicado por comScore (2014) confirma estas tendencias respecto al uso de la web en el Perú, teniendo entre sus principales hallazgos:

  • América Latina representa el 10 % de la audiencia digital online a nivel mundial, de los cuales el 3% lo tiene el Perú donde concentra alrededor de 5.8 millones de usuarios online.
  • América Latina y el Perú presentan un similar crecimiento (17%, abril 2014 vs 2013).
  • La categoría en la que los internautas pasan mayor número de minutos en las pantallas es Social Media, encabezando Facebook (seguido de LinkedIn) el ranking de las principales en redes sociales. Asimismo el uso de Instagram viene creciendo.
  • La audiencia online principal está compuesta por hombres entre 15 y 24 Años.
  • Los internautas peruanos pasan más tiempo online y más minutos por página respecto al promedio global, siendo 18.2 las horas promedio por visitante al mes.
  • En el Perú el acceso desde dispositivos móviles ha ido en aumento, siendo Android el sistema operativo dominante.

A continuación se muestran algunos gráficos de dicho informe:

comscore1

comscore2

Finalmente, las cifras mostradas repercuten también en el ámbito de las unidades de información, las cuales deben identificar sus oportunidades de mejora respecto a aspectos tales como usabilidad, accesibilidad, marketing digital, etc. a fin de repotenciar su presencia en el entorno web (páginas web, catálogos, social media) y acercarse a los usuarios online, lo que coadyuvará en su posicionamiento y visibilidad.

Fuentes consultadas:

The following two tabs change content below.

Silvana Aquino Remigio

Documentalista peruana. Licenciada en Bibliotecología y Ciencias de la Información por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Magíster en Sistemas de Información Digital por la Universidad de Salamanca (USAL). Desde este espacio compartiré reflexiones, experiencias e inquietudes sobre distintos ámbitos del mundo de la Información y la Documentación; asimismo, intentaré aportar con mi granito de arena para difundir y poner en valor el quehacer bibliotecario de mi país.

Latest posts by Silvana Aquino Remigio (see all)

Tags:
Notice: Use of undefined constant rand - assumed 'rand' in /usr/home/infotecarios.com/web/wp-content/themes/ribbon/single.php on line 35

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: