miejsc pracy opieki zdrowotnej w virginia beach cialis cena w domu testów narkotykowych

Mi visión con mis demás sentidos

Proporcionar a las personas con discapacidad visual, que acuden a la biblioteca, apoyos tecnológicos que les permitan reconocer, visitar y recorrer las diferentes Áreas que integran los servicios bibliotecarios de manera autónoma.

Para

  • Crear condiciones de confianza y autonomía en los usuarios invidentes que visitan la biblioteca.
  • Incluir a ciegos y débiles visuales a todos los servicios bibliotecarios que se ofrecen.
  • Apoyar a los grupos de ciegos del Estado con servicios de atención adecuados a sus necesidades.
  • Incrementar el número de usuarios a la biblioteca con estas características.

La Biblioteca Central del Estado “Ricardo Garibay” propone:

1. La creación de visitas guiadas para ciegos y débiles visuales ofrecidas por personal bibliotecario que presenta discapacidad visual, apoyados de un aparato lector sensorial óptico – auditivo que les permitirá reconocer información de dónde se encuentran, hacia dónde van y cómo llegar, todo por medio del audio de este aparato tecnológico parlante, de esta forma tanto usuarios como trabajadores con discapacidad visual tendrán la oportunidad de ser autónomos en otras salas y áreas de servicio que no sea Braille.

2. Acceso a la información en negro a través de la voz ofertando los servicios de la biblioteca a un mayor número de usuarios con el apoyo de la lectura en audio de los libros en negro que se encuentran en sala general, así se podrán formar usuarios letrados, independientes y con seguridad al desplazarse dentro de los espacios de esta biblioteca, a pesar de su ceguera y debilidad visual.

 

The following two tabs change content below.
InfoTecarios es un espacio web colaborativo cuyo objetivo principal es crear y brindar contenidos a través de la difusión de noticias, ideas y opiniones para todos aquellos interesados en las temáticas relacionadas con la Información y la Documentación, particularmente centrado en cuestiones relacionadas, ideadas y desarrolladas en el ámbito latinoamericano. InfoTecarios es un proyecto concebido a partir de la filosofía del “crowdsourcing” que apunta a aprovechar la colaboración y la inteligencia colectiva. De esta forma cada uno de los participantes del proyecto aportará su visión personal sobre diferentes contenidos relacionados con los campos de la Bibliotecología, Documentación y temas afines.

Latest posts by InfoTecarios (see all)