miejsc pracy opieki zdrowotnej w virginia beach cialis cena w domu testów narkotykowych

Las mejores Bibliotecas del Mundo

  • Biblioteca Nacional de España (Madrid).- La Biblioteca Nacional de España es un organismo autónomo encargado del depósito del patrimonio bibliográfico y documental de España.
  • The British Library (Londres).– The British Library es la biblioteca nacional del Reino Unido y una de las mejores-del mundo. Cuenta con aproximadamente 150 millones de publicaciones y cada año se le incorpora una colección de cerca de tres millones de objetos nuevos. La Biblioteca Británica contiene libros, mapas, periódicos, partitura, patentes, manuscritos y sellos, entre otros objetos. Están en 625 km de estanterías que crecen 12 kilómetros cada año. El espacio de lectura tiene capacidad para 1200 lectores.
  • Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos (New Haven-EEUU).– Biblioteca Beinecke de Manuscritos y Libros Raros es el nombre por el que se conoce usualmente la “Beinecke Rare Book Library” perteneciente a la Biblioteca de la Universidad Yale. Esta biblioteca es la actual poseedora, entre los muchos documentos de sus extensos fondos, del Manuscrito Voynich, con la signatura “MS408”, o un ejemplar de la primera biblia de Gutenberg (primer libro impreso en una imprenta de tipos móviles).
  • Biblioteca de Wren (Cambridge-Reino Unido).- Es la biblioteca de Trinity College en Cambridge. Fue diseñada por Christopher Wren en 1676, a instancias de su amigo, el rector de Trinity, Isaac Barrow, quien moriría el año siguiente. Barrow fue el primer profesor Lucasiano y maestro y promotor de Isaac Newton, y a quien cedería su cátedra. ​ Wren no aceptó pago alguno por su diseño. ​ Se terminó de construir en 1695. A diferencia del diseño habitual de las bibliotecas hasta entonces, diseñadas básicamente para proteger sus fondos, Wren la diseñó con grandes ventanales para que los lectores pudieran aprovechar al máximo la luz natural.
  • La Biblioteca de la Universidad de Varsovia (Polonia).- La nueva sede de la Biblioteca de la Universidad de Varsovia fue inaugurada en diciembre del año 1999. Esta moderna institución está compuesta por dos edificios: el del vestíbulo, conocido como el cruasán (rogal) y el edificio principal. Ambos están conectados por una pequeña calle, denominada el callejón, cubierta por un techo de cristal. Tanto el vestíbulo como la planta soterrada los ocupan establecimientos comerciales. El recinto de la biblioteca, cuya entrada está coronada por un enorme libro abierto con la inscripción Hinc Omnia, se compone de cuatro plantas; la planta baja se encuentra a disposición de los usuarios. Los lectores tienen acceso directo a parte de la colección sin necesidad de rellenar recibos ni de pedir ayuda a los bibliotecarios. Entre los estantes de libre acceso se puede encontrar sitios, tanto en forma de mesas para varias personas como de puestos de trabajo individuales, para que los lectores puedan trabajar; así como también cabinas totalmente aisladas y cerradas que pueden ser alquiladas por varios días o varias semanas.
  • Biblioteca de la Universidad de Yale.- Situado en el corazón del Campus Central de hoy, la Biblioteca Conmemorativa Sterling es uno de los edificios más prominentes de Yale, además de ser la mayor de todas las bibliotecas de Yale. Terminado en 1930, fue diseñado por el arquitecto James Gamble Rogers (clase de Yale de 1889) y nombrado más adelante para su benefactor, Juan Guillermo Sterling (clase de Yale de 1864).En la actualidad alberga aproximadamente 4 millones de volúmenes en 16 pisos de librerías. Fue construido en el estilo gótico colegial, parecido a una catedral gótica europea, con su techo de 60 pies, claustros, ventanas clerestory, capillas laterales, y un altar de escritorio de la circulación. Las vidrieras de todo el edificio, 3.300 en total, fueron diseñadas por el artista G. Owen Bonawit. SML alberga la Irving S. Gilmore Music Library, agregada en 1998, así como numerosas salas de lectura y departamentos.
  • Biblioteca del Parlamento (Canadá).(Biblioteca del Parlamento Bibliothèque du Parlemento) es una institución subordinada cultural al Parlamento de Canadá, situado en el bloque del centro de Ottawa. El edificio original de la biblioteca fue consumido por el gran incendio de 1906, que también destruyó la Cámara de los Comunes y el Senado. Desde entonces la biblioteca ha sido renovada por el gobierno canadiense. La biblioteca del Parlamento surgió originalmente en la década de 1790, cuando se instituyeron las bibliotecas del Senado y de la Cámara. Las dos bibliotecas operaban por separado hasta 1876, cuando se estableció la Provincia de Canadá.
  • Biblioteca Nacional Rusa (San Petersburgo-Rusia).- Deriva de la antigua Biblioteca Imperialfundada por Catalina la Grande en 1795, que poseía entre sus fondos la biblioteca privada de Voltaire, entre otras. Cuenta con treinta y cinco millones de documentos, entre los cuales, 15 millones de libros,​ lo que hace de ella la segunda más importante de Rusia, tras la Biblioteca del Estado Ruso en Moscú. Es depósito legal para las publicaciones en Rusia. Sus criterios bibliográficos son básicamente los de coleccionar materiales sobre la historia, cultura y literatura rusa y materiales científicos y eruditos en otras lenguas.
  • Bibliotheca Alexandrina.- es una importante biblioteca y centro cultural situado en la ciudad egipcia de Alejandría, en la costa del Mar Mediterráneo. Fue construida en conmemoración de la antigua Biblioteca de Alejandría, destruida en la antigüedad, intentando reavivar la brillantez que este anterior centro de estudio y erudición representó. En el año 1987 surgió un ambicioso proyecto cultural: construir una nueva biblioteca la Bibliotheca Alexandrina en la ciudad de Alejandría para recuperar así un enclave mítico de la Antigüedad, Patrimonio de la Humanidad. Esto ocurría unos 1.600 años después de la desaparición definitiva de aquellas grandes colecciones del saber. Para llevar a cabo semejante proyecto se unieron los esfuerzos económicos de diversos países europeos, americanos y árabes, más el gobierno de Egipto y la Unesco. El presupuesto en aquel año fue de 230 millones de dólares. Las obras empezaron el día 15 de mayo de 1995 y se terminaron el 31 de diciembre de 1996. A su inauguración acudieron tres reinas: la de España, la de Suecia y la de Jordania, además de algunos jefes de Estado.
  • Biblioteca Estatal de Baviera (Munich-Alemania).- Es la biblioteca central del Estado Federal Libre de Baviera y una de la bibliotecas europeas más importantes. Goza de gran prestigio internacional como biblioteca de investigación. Junto con la Staatsbibliothek zu Berlin (Biblioteca Estatal de Berlín) y la Deutsche Nationalbibliothek (Biblioteca Nacional de Alemania) forma la Biblioteca Nacional virtual de Alemania. Posee una de las colecciones de manuscritos más importantes del mundo, la más amplia colección de incunables de Alemania, así como otras importantes colecciones especiales (Música, Mapas e imágenes, Europa del Este, Oriente, Este asiático…).
  • Boston Athenaeum (Boston-Estados Unidos).- Es una de las bibliotecas independientes más antiguas de los Estados Unidos.También es una de bibliotecas de miembros,  lo que significa que los clientes pagan una cuota de suscripción anual para usar los servicios de ateneo. La institución fue fundada en 1807 por el Anthology Club de Boston, Massachusetts. Los recursos del Boston Athenæum incluyen una gran colección de libros en circulación; una galería pública; una colección de libros raros de más de 100.000 volúmenes; una colección de arte de 100.000 pinturas, esculturas, grabados, dibujos, fotografías y artes decorativas; colecciones de investigación incluyendo una de las colecciones más importantes del mundo de materiales primarios en la guerra civil americana; y un foro público que ofrece conferencias, lecturas, conciertos y otros eventos. Los tesoros especiales incluyen la porción más grande de la biblioteca del presidente George Washington de Mount Vernon; Bustos de Houdon de Washington, Benjamín Franklin y Lafayette una vez propiedad de Thomas Jefferson.
  • Biblioteca Nacional Central de Roma (Roma-Italia).- En Roma es una de las dos bibliotecas nacionales centrales de Italia, junto con la Biblioteca Nacional Central de Florencia en Florencia. En total, existen 9 bibliotecas nacionales, de las 46 bibliotecas estatales. La misión de la biblioteca es reunir y conservar todas las publicaciones en Italia y las obras extranjeras más importantes, especialmente las relacionadas con Italia,  y ponerlas a disposición de cualquiera.  La colección incluye actualmente más de 7.000.000 de volúmenes impresos, 2.000 incunables, 25.000 cinquecentinos (libros del siglo XVI), 8.000 manuscritos, 10.000 dibujos, 20.000 mapas y 1.342.154 folletos.  La Biblioteca Nacional Central de Roma  fue inaugurada el 14 de marzo de 1876 dentro del Colegio Romano, antiguo sitio de la Biblioteca Secreta de los jesuitas, que constituyó el núcleo inicial de la nueva biblioteca. Un siglo más tarde, la biblioteca se trasladó a la ubicación actual. [4] El edificio actual fue diseñado por los arquitectos Massimo Castellazzi, Tulijo DellAnese y Annibale Vitellozzi  y abierto en enero de 1975.
  • Biblioteca Nacional de Indonesia.- O más formalmente Biblioteca Nacional de la República de Indonesia(en indonesio: Perpustakaan Nasional Republik Indonesia) es la biblioteca de depósito legal de  Sirve principalmente como una biblioteca de humanidades junto con las responsabilidades nacionales para la ciencia y la agricultura. La Biblioteca Nacional fue fundada en 1980 mediante un decreto del Ministerio de Educación y Cultura y la consolidación de cuatro bibliotecas diferentes. Se mantiene como una institución gubernamental no ministerial y es responsable ante el Presidente de Indonesia. Las primeras colecciones se originaron a partir de la biblioteca del Museo Nacional, inaugurada en 1868 y anteriormente gestionada por la Real Sociedad de Artes y ciencias de Batavia. Un edificio nuevo para la biblioteca abrió sus puertas en 1988 con el apoyo financiero de la señora Tien Suharto.
  • La Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.- situada en Washington D.C.y distribuida en tres edificios (el Edificio Thomas Jefferson, el Edificio John Adams, y el Edificio James Madison), es una de las mayores bibliotecas del mundo, con más de 158 millones de documentos. La colección de la Biblioteca del Congreso incluye más de 36,8 millones de libros en 470 idiomas, más de 68 millones de manuscritos​ y la colección más grande de libros raros y valiosos, incluyendo una de las únicas cuatro copias en perfecto estado de la Biblia de Gutenberg,  y el borrador de la Declaración de Independencia. Además, guarda más de un millón de publicaciones del gobierno de los Estados Unidos, un millón de números de periódicos de diferentes partes del mundo, de los últimos tres siglos, 500.000 rollos de microfilm, 6.000 títulos de cómics, la colección más grande de documentos legales, películas, cerca de 5 millones de mapas, partituras, 2,7 millones de grabaciones sonoras, canciones y más de 13,7 millones de grabados y copias fotográficas. El documento más antiguo es una tablilla de piedra del año 2040 a. c. También alberga obras de arte, dibujos arquitectónicos, y valiosos instrumentos como el Stradivarius Betts y el Stradivarius Cassavetti. La Biblioteca del Congreso fue construida por el Congreso en 1800, y permaneció en el Capitolio de los Estados Unidos durante la mayor parte del siglo XIX. Después de que la mayoría de la colección original había sido destruido durante la guerra anglo-estadounidense de 1812, Thomas Jefferson vendió 6.487 libros, su entera colección personal, a la biblioteca en 1815. Después de un período de disminución durante el siglo XIX, la Biblioteca del Congreso comenzó a crecer rápidamente tanto en tamaño e importancia después de la Guerra Civil Estadounidense, culminando en la construcción de un edificio separado y la transferencia de todas las explotaciones para depósitos de derechos de autor a la Biblioteca. Durante la expansión rápida del siglo XX, la Biblioteca del Congreso asumió una función pública por excelencia, convirtiéndose en una “biblioteca de último recurso” y ampliando su misión para el beneficio de los estudiosos y del pueblo estadounidense. La Biblioteca del Congreso es, en la práctica, la biblioteca nacional de los Estados Unidos, promoviendo lectura y acogida de la literatura estadounidense a través de diversos proyectos como el American Folklife CenterAmerican Memory, el Center for the Book, y el United States Poet Laureate. Es también el sitio oficial de investigación para el Congreso de los Estados Unidos, con la misión primaria de realizar investigaciones hechas por los miembros del Congreso a través del Congressional Research Service. El jefe de la Biblioteca es el Bibliotecario del Congreso. La Biblioteca está organizada en veintinueve salas de lectura, una de las cuales es la Sala Hispánica de Lectura, creada en 1939 y llamada así en honor a la influyente  Sociedad Hispánica de América.

 

Bibliografía:

 

The following two tabs change content below.

Mónica Elizabeth Estrada Villacís

Ingeniera en Ciencias de la Información y Bibliotecología, con amplia trayectoria y experticia en Gestión Bibliotecaria, Gestión Documental y Documentación. Directora de Archivos, Centros de Documentación y Bibliotecas Universitarias, Escolares y Públicas; Publicación de referencias bibliográficas para la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador(FLACSO). Publicaciones en antologías literarias para España.

Latest posts by Mónica Elizabeth Estrada Villacís (see all)

Notice: Use of undefined constant rand - assumed 'rand' in /usr/home/infotecarios.com/web/wp-content/themes/ribbon/single.php on line 35

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: