miejsc pracy opieki zdrowotnej w virginia beach cialis cena w domu testów narkotykowych

LABIAR 2.0: laboratorio de bibliotecas argentinas en la web 2.0

Hace unos años, algunos bibliotecarios argentinos iniciamos un nuevo camino en la formación, investigación y desarrollo profesional en el ámbito de la Web 2.0. Avanzamos y cultivamos esa filosofía en nuestros propios espacios de actuación, a través de ensayos, de investigaciones, iniciativas e instancias de formación.

LABIAR 2.0 nace a partir de la inquietud de algunos colegas sobre la filosofía de la Web 2.0, y en particular, sobre el uso, aplicación y desarrollo en el ámbito de las bibliotecas argentinas

.Imagen051

Entendemos el laboratorio como un lugar donde practicar la curiosidad, la investigación, la experimentación, el ensayo y la innovación. Y desde allí deseamos generar un espacio donde compartir nuestros conocimientos en entornos abiertos 2.0.

Imagen052

 

¿Cuáles son nuestros objetivos?

  • Conocer el uso que hacen de la web social las unidades de información en Argentina.
  • Promover la filosofía del beta permanente que apuesta a la experimentación y el aprendizaje en todo momento.
  • Propiciar un espacio de intercambio de bibliotecarios argentinos sobre temáticas vinculadas a la web social.
  • Participar en instancias de formación para la aplicación y evaluación de aplicaciones de la web social.

Líneas de investigación y experimentación

  • La web social en la formación del bibliotecario.
  • Uso de herramientas de la web social por bibliotecas argentinas.
  • Ciencia 2.0

Hemos realizado trabajos de investigación sobre web social en bibliotecas, cuyos resultados presentamos en eventos y sus documentos depositados en acceso abierto en E-lis:

En el mismo proceso de investigación hemos creado algunas herramientas de trabajo que queremos compartir e invitar a enriquecer, entre ellos se encuentran:

Cada uno de nosotros desarrolla otras actividades de forma independiente y sobre temáticas idénticas y asociadas. En LABIAR2.0 buscamos enriquecernos mutuamente, compartiendo iniciativas locales y experiencias personales. Hasta ahora hemos focalizado las investigaciones en el ámbito de las bibliotecas universitarias y académicas, y deseamos abrir el espacio hacia otras unidades de información.

¿Quiénes somos?

Nos conocimos en las redes y compartimos gratos momentos profesionales y personales también. Ideamos y coordinamos este espacio, Fernando G. Gutierrez, Carolina De Volder y Yanina González Terán. También compartimos y sumamos a otros colegas argentinos y entusiastas de la biblioteca 2.0: Lorena López, Lorena Miranda, Diana Rodriguez, Sandra Zurita, E.Giordanino, Fernando Lopez, y Diego Ariel Vega.

¿Dónde seguimos?

Si te interesa participar y conocer más sobre LABIAR2.0, visitá el blog y contactate con nosotros:

LABIAR 2.0 fue presentado en la 45a. Reunión Nacional de Bibliotecarios, bajo la modalidad Micropresentaciones, compartimos aquí nuestro video:

Imagen053Yanina González Terán. Bibliotecaria Documentalista (FaHCE-UNLP). Responsable del Área Sistemas y Producción documental en la Biblioteca de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (UNLP). Ayudante diplomado en la cátedra de Introducción a la Bibliotecología y Ciencia de la Información (FaHCE-UNLP). Ha impartido instancias de formación sobre web social para las bibliotecas de la UNLP, y de actualización desde el área de extensión universitaria de la FaHCE-UNLP. Desde el año 2006 interesada y promotora del espíritu 2.0, la colaboración y construcción colectiva del conocimiento en el ámbito bibliotecario. Más información y enlaces en About.me..

The following two tabs change content below.

Firmas Invitadas

Post publicados por autores participantes como "Firmas Invitadas"
Notice: Use of undefined constant rand - assumed 'rand' in /usr/home/infotecarios.com/web/wp-content/themes/ribbon/single.php on line 35

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: