A la opinión pública.

      2 comentarios en A la opinión pública.

Primero que todo un cordial saludo desde Infotecarios y de nuestra parte.

Hemos leído los mensajes de nuestra colega Virginia Inés Simón (correo  y Twitter ), a quien agradecemos estar atenta a Infotecarios, y que en algún momento ha sido parte de este nutrido grupo de profesionales, indicando que se ha detectado un problema de plagio en Infotecarios, por lo cual se toman medidas al respecto.  Mencionando los aspectos de citación dentro del post en cuestión, la autora llevó a cabo una una revisión del mismo, adicionalmente seguimos trabajando en la verificación de estilos de citación e incluir las fuentes para el escrito. Agradecemos las observaciones, trabajamos en los comentarios.

Hay ocasiones en que suceden incidentes y los tratamos de subsanar de la mejor manera posible. Siempre recibimos la crítica constructiva con beneplácito, porque entendemos la preocupación de quien la emite y ese espíritu de mejorar y construir en bien de nuestro campo profesional.

Un aspecto que vale la pena resaltar, cada autor es responsable de sus publicaciones, sobre las políticas de moderación de contenido, los autores responden a los comentarios hechos sobres su post, en este caso vemos que hubo una omisión al respecto, por lo cual presentamos una disculpa pública al no haber hecho público el comentario, deseamos un espacio en el cual se lleve a cabo la crítica constructiva y responsable, así como la interacción con los profesionales de la información. Creemos que esto nos enriquece de buena manera.

Un detalle muy importante que no disculpa, pero debemos destacar es el asunto que los que llevamos el espacio, trabajamos en puestos muy demandantes, que la tarea de Infotecarios es “ad honorem” y que las circunstancias de crecimiento de cada cual, en ocasiones impiden la atención que el espacio merece. Sin embargo, aceptamos el desafío porque más nadie lo hace y porque entendemos que Infotecarios es una de las VOCES de todos nosotros.

Como colegas latinoamericanos debemos ser cuidadosos en el uso del lenguaje, los modos y el tono. Posiblemente lo que se vea como una sugerencia normal, no lo sea para otro de los colegas por el tono en que se aprecia la expresión hecha. Agradecemos la comunicación con la dirección de Infotecarios, como se menciona es una situación compleja el llevar por un lado un trabajo que nos ayuda a vivir y por otro el compartir en un proyecto del tamaño de Infotecarios. Como bien se ha mencionado “Es realmente valioso el compromiso de todas las autoras y todos los autores de infotecarios, porque asumen la responsabilidad en el cumplimiento periódico de publicación de contenidos.” Por tanto, es importante mantener tratar a ese autor o autora con respeto, entusiasmo y alegría. Como dicen por ahí, corregimos en privado con respeto y resaltamos lo positivo en público.

Nos alegra saber, que hay seguidores compartiendo y comentando los contenidos de Infotecarios con colegas, para el equipo es un gran logro y seguiremos trabajando por la calidad del contenido que se muestra en Infotecarios. En las redes sociales de Infotecarios nos encanta ver comentarios positivos y así fomentar el espíritu de ese Bibliotecario Latinoamericano comprometido con escribir.

Uno de los grandes problemas que visualizamos es la poca participación de colegas, lamentablemente cada día son menos los que aceptan este reto de compartir, escribir y comentar en los diversos medios alternativos y lo planteamos así por conformación de Blog y espacio colaborativo que guarda Infotecarios.

Sabes que Infotecarios es una voz de la Bibliotecología Latinoamericana y como tal necesitamos colegas concienzudos y atentos a los detalles, como es el caso de nuestra colega Virginia Inés. Lamentablemente y en estos tiempos debido a la sobrecarga de tareas, pocos aceptan el reto de ser partícipes en esta gran encomienda. Deseamos editores alertas e invitamos a todos los interesados formar parte de nuestra familia.

Gracias nuevamente por las sugerencias y observaciones, estamos en un año de transición y decisiones. Por el momento acogemos las observaciones con beneplácito con el deseo de mejorar.

Siempre respetuosos y atentos a la crítica constructiva que nos permita tener una mejora continua como grupo y a nivel personal.

Un saludo desde Infotecarios

 

Sobre InfoTecarios

InfoTecarios es un espacio web colaborativo cuyo objetivo principal es crear y brindar contenidos a través de la difusión de noticias, ideas y opiniones para todos aquellos interesados en las temáticas relacionadas con la Información y la Documentación, particularmente centrado en cuestiones relacionadas, ideadas y desarrolladas en el ámbito latinoamericano. InfoTecarios es un proyecto concebido a partir de la filosofía del “crowdsourcing” que apunta a aprovechar la colaboración y la inteligencia colectiva. De esta forma cada uno de los participantes del proyecto aportará su visión personal sobre diferentes contenidos relacionados con los campos de la Bibliotecología, Documentación y temas afines.

2 comentarios en “A la opinión pública.

  1. Victoria Hernández

    Gracias a todos los Infotecarios!
    Gracias por el tiempo y detalle al comentarnos sobre lo que sucede detrás de o no tan a la vista.
    Gracias por la invitación para colaborar y mantener el medio de comunicación entre nosotros. Gracias!

    Responder
  2. Pingback: Día 14: Biblioteca Metropolitana de Columbus, Ohio #30dias30bibliotecas – Nomono

Deja un comentario