miejsc pracy opieki zdrowotnej w virginia beach cialis cena w domu testów narkotykowych

La lectura a la hora de dormir en la era digital

¿Cuándo fue la última vez que alguien les leyó antes de dormir?

Para muchos tal vez fue en la infancia y eso, posiblemente, pasó hace rato. En mi caso sucedió hace apenas dos semanas y fue de lo mejor.

Hice parte de un experimento de Emily Jacobi (@emjacobi) una reconocida periodista, activista y bloguera (bio) a quien conocí en el Global Voices Summit Chile 2010. El relato detallado de cómo surgió la idea y cómo se planeó el experimento lo explica en una entrada de su blog: “Bedtime Poems … an experiment“.

Básicamente, Emily propone observar cómo las herramientas modernas de comunicación pueden facilitar una conexión sobre aquellas cosas de la vida moderna que no tienen tiempo para otras actividades, placeres o pasiones como la poesía. Para esto se propuso leer un poema cada noche durante un mes a un amigo de cualquier rincón del mundo justo a la hora que éste tuviese que acostarse. Sólo bastaba con “reservar un lugar” por medio de una entretenida encuesta y listo, estabas adentro. Aquí se encuentran algunas de las reseñas de la experiencia:
– Day 1: Midsummer by Derek Walcott <goo.gl/4632P>.
– Day 2: Opposing Forces by Sun Ra <goo.gl/9IPTx>.
– Day 3: Daffodils by Lorna Dee Cervantes <goo.gl/kl08Q>.

Mi turno

Luego de más de dos años sin hablar, el pasado 28 de agosto alrededor de las 10:00p.m. (hora Bogotá) nos contactamos a través de Skype con el mejor pretexto, la lectura. Luego de una agradable conversación y un par de preguntas de rutina para su investigación, Emily me leyó “The return of the rivers” de Richard Brautigan.

     All the rivers run into the sea;
yet the sea is not full;
unto the place from whence the rivers come,
thither they return again.

It is raining today
in the mountains.

It is a warm green rain
with love
in its pockets
for spring is here,
and does not dream
of death.

Birds happen music
like clocks ticking heaves
in a land
where children love spiders,
and let them sleep
in their hair.

A slow rain sizzles
on the river
like a pan
full of frying flowers,
and with each drop
of rain
the ocean
begins again.

Así fue como Emily Jacoby experimentaba conmigo y yo, de alguna manera, me volvía a sentir el niño que esperaba en cama una historia para dormir. ¡Qué privilegio hemos perdido!

Aún estoy pendiente a los resultados que presente Emily y pensando que ésta sería una excelente idea para replicar. Quien quiera que le lea un cuento o un poema antes de dormir alce la mano y deje un comentario.

Por: @maolibrarian

The following two tabs change content below.
Profesional en Ciencia de la Información - Bibliotecólogo. Especialista en Alta Gerencia. Soy docente universitario y comenzando un proyecto de emprendimiento. Aprendo francés y programación. Escribo en http://maolibrarian.com; colaboro en www.infotecarios.com y administro http://obturisti.co, un laboratorio colaborativo patafísico.
Notice: Use of undefined constant rand - assumed 'rand' in /usr/home/infotecarios.com/web/wp-content/themes/ribbon/single.php on line 35

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: