miejsc pracy opieki zdrowotnej w virginia beach cialis cena w domu testów narkotykowych

La brecha digital en Latinoamérica

En el último Informe global de tecnologías de la información  2012 : Vivir en un mundo hiperconectado del Foro Económico Mundial que abarca aproximadamente 142 economías con un análisis de 53 indicadores, ofrece una panorámica de la utilización de las TIC´s de cada uno de ellos y sus respectivos impactos económicos y sociales  para la competitividad.

Los datos  proporcionados señalan una brecha digital  en los países del continente americano. La lista a nivel regional la encabezan: Barbados (35), Puerto Rico (36), Chile (38) y Uruguay (44) y Haití (142) en el último lugar. También se observa a Brasil (65) que forma parte del grupo de BRIC  lejos de los 10 primeros puestos y con una economía pujante.

Imagen047

La región queda desplazada por diversas  causas como: la inversión insuficiente en el desarrollo de su infraestructura de TIC; una base de conocimientos débil en los sistema educativos y  condiciones desfavorables para incentivar de ser emprendedor e innovador. Aunque también se destaca el esfuerzo de algunos por seguir trabajando en estos indicadores parece que no es suficiente.

La lista a nivel global  la encabeza Suecia (1) y le sigue  Singapur (2) que aprovechan  las TIC  para la competitividad en sus respectivos países.

“La importancia de las TIC va más allá de su papel como motor del crecimiento económico en el futuro como dispositivos inteligentes y los servicios en la nube continuarán siendo una mayor parte de nuestra vida cotidiana. Mediante la integración estratégica de las tic como parte de los planes de crecimiento económico, los países se encuentran en una mejor posición para capitalizar la economía global hiperconectado y aumentar la competitividad a escala mundial”

Sun Yafang, Presidenta de la Junta, Huawei Tecnologies

Queda en manos de las autoridades de la región la toma de decisión para aprovechar las  oportunidades de las TIC y establecer políticas para la competitividad  en el bienestar del ciudadano que al fin de cuentas es el mayor beneficiario de la sociedad, esperemos pues el próximo informe sea positivo para observar en qué posición quedamos en nuestros respectivos  países. Porque ya es una realidad  no podemos vivir aislados de la hiperconectividad cada experiencia es un paso hacia adelante que va transformando nuestras vidas.

Los editores del informe son Soumitra Dutta, Profesor de la Cátedra Roland Berger de Negocios y Tecnología, INSEAD, y Beñat Bilbao, Subdirector y Economista, Centro para el Desempeño y la Competitividad Global, Foro Económico Mundial. / Prensa del Foro Económico Mundial.

The following two tabs change content below.

Mileidi Abrego

Latest posts by Mileidi Abrego (see all)

Notice: Use of undefined constant rand - assumed 'rand' in /usr/home/infotecarios.com/web/wp-content/themes/ribbon/single.php on line 35

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: