miejsc pracy opieki zdrowotnej w virginia beach cialis cena w domu testów narkotykowych

La Biblioteca de la ACP, más que un canal

A casi 100 años de celebración y ubicada en las faldas del Administration Building de la ACP (Autoridad del Canal de Panamá), exactamente en el  edificio 704, que forma parte del Complejo del Centro de Capacitación Ascanio Arosemena la Biblioteca del Canal de Panamá llamada desde 2005 Biblioteca de la Autoridad del Canal de Panamá Roberto F. Chiari ,en honor al presidente panameño, que apoyo los sucesos históricos del 9 de enero de 1964, atiende a sus usuarios (empleados ) desde el siglo pasado exactamente desde 24 de agosto de 1914  donde fue inaugurada por el General norteamericano George W. Goethals, ingeniero jefe del Canal y gobernador de la antigua Zona del Canal, inicia con una colección de 7,500 y 10,00 documentos aproximadamente.

vista del edificio de la biblioteca

“Su misión es brindar a todos los empleados de la Autoridad del Canal de Panamá los servicios de información, investigación, consulta y biblioteca, en apoyo a su misión”

Además ofrece sus servicios aparte del personal, a  investigadores y estudiantes universitarios sobre información relacionados con el Canal de Panamá y otros temas, con un horario de lunes a viernes de 7:15  a.m.-4:00 p.m.

sala de consulta 1

En el año de 1950 se crea un museo convirtiéndose Biblioteca Museo de la Zona del Canal, lo podemos observar con las exhibiciones en sus pasillos hoy día. A través del siglo pasado se ha ubicado en diferentes sitios, y  hoy día cuenta con 50,000 registros catalogados.Su fondo documental cuenta con libros, directorios,mapas,tesis, revistas, cerca de 4000 rollos de microfilms, folletos y artículos de revistas. Cuenta con Colección del Canal del Canal, Colección técnica, obras de referencia, hemeroteca, entre sus servicios son: préstamos de material bibliográfico, investigación y referencia, elaboración de bibliografías,resumen semanal de libros y consultorias.

Cabe destacar  que desde sus inicios formaba parte de Sistema de Bibliotecas Públicas  con 5 sucursales (Ancón, casa Club de Balboa, Cristóbal, Gatún y Pedro Miguel),  además se crea una biblioteca ambulante para enfermos y en 1962 se crea la bibliomovil  hasta 1979. En los años setenta (1976) aumenta su colección a  305, 000 documentos, con biblioteca central, tres circulantes y dos bibliotecas móviles  que se tuvieron que cerrar debido a la implementación de los tratados Torrijos- Carter firmado en 1977 porque formaba parte de las áreas revertidas que tenían que pasar a manos panameñas llegando con el acuerdo que la misión seria la misma, pero las sucursales sería eliminadas y transferidos los documentos a otras organizaciones del canal. Tubo hasta hoy día 13 bibliotecarios encargados el actual Director panameño es el Sr. Rolando Chochez.

vista del pasillo y la exhibición

Les invitamos a consultar su colección en la dirección URL http://209.210.70.45/7062335  en su catálogo electrónico  llamado Alexandria, y Alexandria mobile que puede ser consultado en línea y está preparándose en grande porque ¡Vamos rumbo al Centenario del Canal de Panamá!

The following two tabs change content below.

Mileidi Abrego

Latest posts by Mileidi Abrego (see all)

Notice: Use of undefined constant rand - assumed 'rand' in /usr/home/infotecarios.com/web/wp-content/themes/ribbon/single.php on line 35

Comments

  1. By julio linares

    Responder

  2. By LIVIA HERRERA

    Responder

    • By Saul Equihua

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: