miejsc pracy opieki zdrowotnej w virginia beach cialis cena w domu testów narkotykowych

La biblioteca azul: acerca la información en salud a quienes más lo necesitan

Caixa_Azul_BA_small2 (1)Un pequeño baúl de metal de color azul que alberga una colección de libros en temas de salud viaja a los lugares más alejados del mundo para que el personal sanitario de los centros de salud distritales pueda acceder a información actualizada en salud.

Este proyecto fue creado por la biblioteca de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de llevar recursos de información en salud actualizados a pueblos alejados de África y a los países más pobres donde es limitado el acceso a libros y revistas médicas para el personal de salud.

La colección se encuentra organizada en dos estantes al interior de la caja azul y ordenada en cajas de cartón por campos de interés, según los principales temas de salud. Además, se ha tenido en cuenta los grados de formación del personal de salud: médicos, enfermeras y agentes de la comunidad, así como el personal administrativo.

Desde finales de 1990 hasta junio de 2013, 2281 bibliotecas azules habían sido repartidas en 90 países, 572 asistentes fueron capacitados y 300.000 publicaciones fueron distribuidas en los distritos sanitarios de países pobres del mundo entero. Inicialmente la colección comprendía material con versiones en inglés, francés y árabe, que luego en el 2009 se ampliaron a versiones en portugués y en 2012, en español.

Los invitamos a conocer más acerca de esta loable iniciativa de la OMS, Blue Trunk Librariesque no solo aporta en la formación de los profesionales de salud sino, principalmente, redunda en la mejora de la calidad de los servicios de salud que prestan a la población más alejada del planeta.

The following two tabs change content below.

Jacqueline Medina Suárez

Desde esta ventana espero compartir novedades, curiosidades, proyectos y experiencias relacionadas con algunos temas que me interesan como son: los servicios y productos de información, las redes sociales, las bibliotecas virtuales y digitales, así como las múltiples posibilidades que nos brinda la tecnología para acercarnos a los usuarios. Por otro lado, dar a conocer aquellas iniciativas que se desarrollen en Perú relacionadas al ámbito de las bibliotecas y la información.

Latest posts by Jacqueline Medina Suárez (see all)

Notice: Use of undefined constant rand - assumed 'rand' in /usr/home/infotecarios.com/web/wp-content/themes/ribbon/single.php on line 35

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: