miejsc pracy opieki zdrowotnej w virginia beach cialis cena w domu testów narkotykowych

KloudCamp México 2014

IMG_0950KloudCamp es un evento que por mención de sus organizadores (la empresa KIO Networks) es de carácter educativo y relacionado principalmente con el cómputo en la nube, tiene como propósito principal apoyar a la comunidad de TI a entender mejor la adopción, implementación, modelos de negocio, consideraciones técnicas o administrativas, aspectos legales, infraestructura y mucho más para iniciar o continuar con una saludable estrategia de soluciones en la nube para los proyectos empresariales y eficiencia en el consumo e inversión de Tecnologías de Información para los negocios.

En la que fue su cuarta edición y que se llevo a cabo el martes 03 de septiembre de 2014 en el centro de exposiciones Bancomer en Santa Fe (Ciudad de México), Kloud Camp 2014 reunió a expertos en Tecnologías Cloud de diferentes países y especializados en diferentes sectores, los cuales están enfocados a la optimización de tecnologías para diversas industrias y en todos los niveles de mercado, estos expertos compartieron su experiencia con propósito de apoyar en la preparación, desarrollo y actualización los asistentes para enfrentar los nuevos retos de innovación y velocidad que los mercados demandan hoy.

Durante este día de actividades se llevaron a cabo varias presentaciones en un foro general en el cual todos los asistentes participaron de ellas, estas fueron:

  1. Haciendo eficientes las líneas de negocio mediante Cloud por Jay Gumbiner (Vicepresidente de investigación para Latinoamérica de IDC.)
  2. ¿Estas listo para la infraestructura definida por el software por Billy Cox (Director de Software Defiened Infraestructure and Development en Intel)
  3. Cuando el derecho y la tecnología se encuentra por Agustiín Rios (Director General R10S Abogados)
  4. OpenSource: The foundation for clud por Alan Clark (Presidente del Consejo de Fundación OpenStack)
  5. Tendencias en la industria del petroleo y gas: Big Data una respuesta para grandes desafíos de negocio por Felix Goncalves (Director de Tecnologías de EMC en el centro de investigación y desarrollo)

Así pues el día se compuso de todas estas presentaciones sumamente interesantes, adicionalmente a estas se contó con dos sesiones denominadas DreamBox en la cual se llevaron a cabo presentaciones que fueron un poco más específicas, orientadas a ciertos sectores y que cada asistente podía participar de acuerdo a sus intereses, estas fueron:

Sesión 1

  • Software Defined Networks. Implementando redes definidas por software en la empresa.
  • Mito o realidad: la información esta segura en la Nube.
  • Big Data, Big Process; 2.0
  • Alianza TI + Derecho
  • Nuevas tendencias y capacidades del cloud en vías de movilidad.
  • Las TI y el poder colaborativo de las redes sociales ¿Nueva creación de valor?

Sesión 2

  • Colaboración segura, acceso a la información y movilidad en la Nube.
  • Hagamos una App SaaS ¿Zas?
  • El derecho informático como una ventaja competitiva en TI.
  • La Nube: el alcance de productividad de las PYMES
  • Riesgos no considerados en la adopción de la Nube
  • El Internet de las cosas

Finalmente se contó con panel de discusión que tuvo como tema central “Nube y gobierno”

En este panel se comento sobre CalCloud una iniciativa del gobierno del estado de California en Estados Unidos así como algunos aspectos relacionados al Cloud en México.

Lo interesante en este caso son las novedades en diferentes sectores y que los profesionales de la información también pueden participar en los grupos multidisciplinarios en implementación y gestión de servicios en la nube.

Finalmente comparto con ustedes algunas imágenes que he montado en Flickr  sobre este evento.

Sitios recomendados

Sitio oficial de KloudCamp

 

The following two tabs change content below.

Saul Equihua

Notice: Use of undefined constant rand - assumed 'rand' in /usr/home/infotecarios.com/web/wp-content/themes/ribbon/single.php on line 35

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: