miejsc pracy opieki zdrowotnej w virginia beach cialis cena w domu testów narkotykowych

InfoTecarios reta al «Mannequin Challenge» en las bibliotecas

En InfoTecarios queremos arrancar el año 2017 conectando con nuestros lectores a través de otra red social: Instagram. Y qué mejor forma de darles la bienvenida a nuestro nuevo perfil, que retando a las bibliotecas a unirse al «Mannequin Challenge».

Internet no solo es una plataforma para recuperar y compartir información o conocimiento, también es un espacio para lo espectacular, para incentivar el furor y marcar tendencias.  Así lo confirman el «Ice bucket challenge», el«Harlem shake» y el «Gangnam Style», modas o desafíos, viralizados a través de las redes sociales.

El nuevo furor: «Mannequin Challenge»

El operador de la cámara comienza a recorrer un espacio donde el tiempo parece haberse detenido. Continúa moviéndose entre un grupo que se asemejan más a maniquíes que a personas.

Las tomas desde varios ángulos permiten observar con detenimiento gestos de la cotidianidad, en su mayoría posturas forzadas, dramática o incluso cómicas, logrando el efecto visual de que toda la escena ha quedado congelada. Esto es el «Mannequin Challenge».

El reto maniquí comenzó en el mes de octubre, cuando los estudiantes de una escuela de secundaria de Jacksonville, en Florida, grabaron una escena cotidiana como si fueran maniquíes. A partir de allí, deportistas, artistas, agencias de publicidad, programas de televisión o políticos se han apuntado a la moda.

Las bibliotecas en EEUU asumen el reto

Algunas bibliotecas de los EEUU no dudaron en apuntarse al reto y aprovechar los segundos de la filmación para promocionarse y dar mayor visibilidad a sus servicios o instalaciones.

Algunas de las instituciones que asumieron el reto fueron la New York Public Library, Metropolitan Library System (Oklahoma), Palm Beach Country Library en Florida, Berkeley Libraries en California, Family Place Libraries y Duke Law Library, entre otras.

Por su parte, Julián Marquina hizo una recopilación para su Blog personal, de los  11 ‘mannequin challenge’ en bibliotecas que no puedes dejar de ver.

En los vídeos puedes ver:

  • Al personal bibliotecario y a su comunidad de usuarios
  • Consulta de información en libros, periódicos, ordenadores, smartphones, tablets…
  • Personal bibliotecario con los carros cargados de libros, atendiendo consultas de usuarios, colocando libros, realizando labores internas y préstamos.
  • En ocasiones también se muestra la cara / faceta más desenfadada de algunos bibliotecarios.
  • Mucha gente haciendo fotografías.
  • Mucho movimiento y conversación congelada.
  • Visita guiada por las instalaciones.
  • Consulta de la sección de recomendados que suele haber en las bibliotecas.
  • Gente tocando el piano o jugando a juegos de mesa y puzzles.
  • Un clásico en las bibliotecas: el estudiante con una gran cantidad de apuntes sobre la mesa.
  • Llamadas telefónicas, caída de libros y el pshhhh. 

Retamos a las bibliotecas hispanoamericanas

Nosotros no podemos quedarnos atrás. Desde InfoTecarios animamos a las bibliotecas de Hispanoamérica a unirse al reto «Mannequin Challenge» en Instagram, una grandiosa oportunidad para darse a conocer y crear comunidad.

En nuestro nuevo perfil en Instagram hemos creado una campaña del reto maniquí: InfoTecarios reta al «Mannequin Challenge» en la biblioteca.

El reto durará hasta el 31 de enero de 2017 (a partir de la publicación de este post). Participar es muy fácil, los pasos para unirse al reto son los siguientes:

  1. Síguenos en nuestra cuenta de Instagram @InfoTecarios.
  2. Graba un video (máximo 1 minuto) donde muestres el «Mannequin Challenge» en tu biblioteca.
  3. Publica el video en la cuenta de Instagram de tu biblioteca.
  4. Haz mención a @InfoTecarios y utiliza el hashtag #MannequinChallenge.
  5. Desde InfoTecarios compartiremos tu publicación y ya estarás participando.

El jurado

El jurado estará conformado por  el equipo de redes sociales: Saúl Equihua, Myrna Lee, Ricardo Ortiz y Cleyra Uzcátegui.

¿Quién gana el desafío?

Gana el desafío la biblioteca que comparta con InfoTecarios el «Mannequin Challenge» más creativo. Tomaremos en cuenta los siguientes aspectos:

  • Originalidad
  • Puesta en escena
  • Relación usuarios/personal
  • Promoción de productos y servicios de la biblioteca
  • Storytelling (contar una historia de una manera distinta)

El resultado del ganador será compartido en nuestras redes sociales el 31 de enero. 

El premio

Gracias e Tech 👏 patrocinante del #MannequinChallenge en las bibliotecas, daremos a la institución ganadora del desafío los siguientes obsequios:

  • Back pack
  • USB
  • Playera
  • Audífonos
  • Porta móvil
  • Bolígrafos

Y de parte de InfoTecarios, una playera y una taza personalizada con nuestro logo. (Aunque estamos seguros que al final del desafío, la gran ganadora será la biblioteca.)

Premio patrocinado por e Tech.

No nos despediremos, sin antes invitarlos nuevamente a seguirnos en Instagram (nos consigues como @InfoTecarios) y a asumir el reto del maniquí. Para inspirarlos, les dejamos una lista de videos en YouTube del #MannequinChallenge en bibliotecas…

New York Public Library

University of California – Berkeley Libraries

Duke Law Library – Duke University School of Law (Carolina del Norte)

Palm Beach Country Library (Florida)

Metropolitan Library System (Oklahoma)

Family Place Libraries (EE.UU.)

University of Wisconsin. Scout Library

The following two tabs change content below.
Digital Project Manager con más de 5 años de experiencia enfocada en manejo estratégico de redes sociales, en el campo de gestión de información y colecciones fotográficas. Ha sido facilitadora de talleres y ponencias sobre Social Media, el profesional de la información y la difusión de colecciones en la Escuela de Bibliotecología de la UCV, la Fundación Museos Nacionales y El Diario El Nacional, entre otras instituciones venezolanas.
Notice: Use of undefined constant rand - assumed 'rand' in /usr/home/infotecarios.com/web/wp-content/themes/ribbon/single.php on line 35

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: