Todo lo que quisiste preguntarle a un vendedor de bases de datos, pero tenías miedo de preguntar

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Este debate contiene 5 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Myrna Lee hace 6 días, 22 horas.

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  • #21117 Respuesta

    InfoTecarios
    Jefe de claves

    En esta ocasión, acudimos a los lectores de InfoTecarios para recopilar una serie de preguntas que nos sirvan para desarrollar una investigación sobre las dinámicas y características de la venta y adquisición de bases de datos académicas y científicas (y otros productos relacionados) en América Latina. La idea de este foro es que por medio de sus comentarios nos planteen preguntas que podamos hacer a los representantes de las editoriales y empresas dedicadas al mercado mencionado. ¡Gracias de antemano por su participación!

  • #21123 Respuesta

    Saul Equihua

    Por aquí algunos ejemplos:

    ¿Qué tipo de actividades desarrolla para promover sus servicios y apoyar a su base de clientes? (por ejemplo: capacitaciones, co-financiación de eventos, pago de gastos asociados a la invitación de académicos a diversos eventos, etc.). Por favor explique su respuesta y explique de qué maneras estas actividades ayudan a la venta, promoción y visibilidad de sus productos.

    ¿Cuáles son los principales retos para vender productos de información/investigación para el mercado latinoamericano?

    Saludos

  • #21159 Respuesta

    Dora villegas

    Cada dia es mas insostenible para para las instituciones de educacion superior garantizar el acceso a las bases de datos cientificas, porque los editores dificilmente aceptan los denominados consorcios o club de compras? ellos necesitan clientes porque no ser parte de la solucion aceptando este modelo de negocio y de esta forma hacer patria contribuyendo al acceso al conocimiento con economia de escala. De otra parte porque no amplia la cobertura del acceso libre a los contenidos que ya lograron su punto de equilibrio en ventas, e impulsar el open acces.

  • #21183 Respuesta

    Perla

    Comparto la idea de Dora, además de que son incosteables son pocos quienes saben manejarlas de manera eficiente. De que manera impactaría a las Universidades si dejan de prescindir de sus servicios?

  • #21209 Respuesta

    Rafael Banda

    ¿Como está conformado su staff?

    ¿Qué tanto conocen el recurso que me están vendiendo?

  • #21211 Respuesta

    Myrna Lee

    Como parte de mi aportación a este tema, hago las siguientes preguntas.

    • Como proveedores de bases de datos, ofrecen año tras año un paquete de bases de datos por un costo determinado, que usualmente tiene un por ciento de incremento, ¿Porque repentinamente incluyen costos a bases de datos que no habían sido facturadas de manera independiente en años anteriores?

    • En las Instituciones de Educación Superior, es de suma importancia el asunto de las acreditaciones, ya que las mismas distinguen, por unos criterios de calidad, a unas sobre otras. Sin embargo como parte de estos criterios, existe en algunos casos, una exigencia de que haya una base de datos de ese tema (del de la agencia acreditadora) como parte de los servicios que ofrece la biblioteca a esa Facultad que está inmersa en el proceso de acreditación… ¿Cuál la relación entre agencias acreditadoras y bases de datos? Y como se establece la misma.

    • En general, porque hay bases de datos que prácticamente son inaccesibles a instituciones de educación superior pequeñas y mediana, ¿Cómo se establecen los criterios de calidad de estas bases de datos inalcanzables? O se sigue el principio de ¿que solo la tiene el mejor postor?

    • ¿Cuáles son las razones o criterios que utilizan para incrementar el costo de sus productos de un año a otro?

    Myrna Lee

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