miejsc pracy opieki zdrowotnej w virginia beach cialis cena w domu testów narkotykowych

Evernote y el bibliotecario efecto contagio

Conocí Evernote leyendo blogs de bibliotecarios norteamericanos. Pero llevé un par de años para comenzar a implementarlo. Quien me convenció de pleno fue  Javier Leiva Aguilera. Él es uno de esos tipos que en algún momento no podés dejar de intercambiar  información sobre aplicaciones, usos que le damos a nuestros “cacharros” o “hijitos”.

Y entre nosotros se produce un efecto contagio, en el cual uno a otro podemos aprender de estas cosas tecnológicas que tanto nos interesa, principalmente para organizarnos ante el caos informativo que es la web. Y las personas que necesitamos estar conectados todo el tiempo es imprescindible estas relaciones. El efecto contagio que tanto aplicamos los bibliotecarios para contagiar la lectura, ahora debemos aplicarlo con respecto a las cuestiones tecnológicas y en relación a nuestros usuarios.

hero_evernote (1)

Evernote es una de esas herramientas que empiezas y tu mundo comienza a tener sentido, a tener utilidad nuestra tarea en la web. Hace simple las tareas complejas de nuestra vida digital dispersa.

Es una herramienta que nos permite anotar todo lo que queramos, hacer capturas, realizar grabaciones de audio y tiene una opción de etiquetado para recuperar la información almacenada. Podemos utilizar para realizar lluvia de ideas, organizar tareas y almacenar información. La aplicación se puede descargar en diferentes dispositivos, o sea que es otra herramienta que trabaja en “la nube”. Por eso, Evernote se “populariza” con el auge de los teléfono inteligentes. Deja de ser una aplicación exclusiva para web.

evernote-clearly   

Evernote tiene otras aplicaciones interesantes para enriquecer nuestra tarea de organización como Clearly (en Android y Itunes) para mejorar el resaltado de las notas y la relación entre ellas. Penultimate y una aplicación para Ipad (no está en Android) que me bajé recientemente para tomar notas manuscritas en la tablet de Apple. Y la tercera que recomiendo es Skitch permite editar y realizar anotaciones en imágenes y capturas de

evernote-skitch-version-2.0.5pantallas.

 

Para utilizarle en el escrito de PC hay en hay complementos, a
plicaciones y extensiones para utilizar tanto en Mozilla Firefox, Google Crome y Explorer. De todas estas recomiendo una aplicación que utilizo para Google Crome, Evenote Web Clipper (también hay versiones para Mozilla Firefox): “usa la extensión de Evernote para guardar las cosas que ves en la Web en tu cuenta de Evernote”. Esta aplicación desde el navegador guardas los sitios que quieras y los sincroniza automaticamente con todas tus aplicaciones de Evernote en los diferentes dispositivos.
La idea de estos post es generar el efecto contagio, ¿lo lograré?. Para finalizar les dejo un video explicando qué es Evernote.

 

The following two tabs change content below.
Co-fundador y director de Aprender3C. Máster en Redes Sociales y Aprendizaje Digital (UNED), Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías (FLACSO), Bibliotecólogo (Instituto Mignone), Bibliotecario de Instituciones educativas (Instituto Ciudad de Mercedes), licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA). Trabaja como bibliotecario en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Luján. Docente en la carrera de Tecnicatura Superior de Bibliotecología en el Instituto Mignone de Luján. Formador de formadores bibliotecarios latinoamericanos en el programa "Taller de Bibliotecas en el mundo digital" de la subdirección de Bibliotecas del Ministerio de Cultura de España e IFLA/LAC.
Notice: Use of undefined constant rand - assumed 'rand' in /usr/home/infotecarios.com/web/wp-content/themes/ribbon/single.php on line 35

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: