miejsc pracy opieki zdrowotnej w virginia beach cialis cena w domu testów narkotykowych

Esperando el 2014: más retos en nuestras Unidades de Información

Estamos a la espera de un nuevo año, con expectativas para comenzar o continuar planes operativos empresariales y proyectos personales, objetivos o metas a alcanzar y mucho más. Pensé en compartir un mensaje de certidumbre  para todos; seguros que nos irá de maravilla en nuestras bibliotecas y demás centros del conocimiento e información los cuales deberán sufrir cambios en positivo.

Entiendo que cada uno de nosotros nos hemos propuesto proyectos que estamos seguros que vamos a cumplir en pro de nuestros usuarios, si este año 2013 nuestro cliente objetivo no obtuvo lo que necesitaba con nuestros recursos o servicios, debemos seguir luchando con nuestras autoridades ya sea en el sector público o privado; para obtener los fondos o recursos necesarios y continuar, además establecer relaciones o convenios de cooperación de forma estratégica con tal de no darnos por vencidos hasta obtener lo que buscamos.

Un recurso incuestionable a tomar en consideración para nuestras metas planteadas son las TIC´s y demás innovaciones que van surgiendo,  pues es increíble este  dinamismo que permite  que cada día se generen una serie de posibilidades como la movilidad en los entornos virtuales; alojamientos virtuales de información, bibliotecas a la medida con  una diversidad de recursos electrónicos, medios o redes sociales para estar interconectados, marketing digital; infinidad de recursos educativos como aplicaciones informáticas y educación en acceso abierto, todo accesible desde diferentes dispositivos no importando la hora y el lugar donde nos encontremos.

De ahí surge ese cambiante perfil del usuario, desde el  párvulo que maneja mucho mejor un celular o una tablet que el lápiz para escribir u hojear las páginas de un libro impreso; como el estudiante que demanda  información y la obtiene con solo tocar un medio táctil así como el investigador que genera información y la comparte en varias redes donde le sea posible promoviendo el acceso abierto, lo que no era posible años anteriores.

En esa sintonía, este nuevo año y para los venideros; los responsables de las unidades de información debemos seguir aún más alertas y estar inmersos en estas constantes innovaciones y avance tecnológicos, que nos permitan servir de guía a estos nuevos sectores y no desaparecer como muchos lo han pronosticado.

Bienvenido 2014.  Seguimos adelante siempre….

imágenes-de-año-nuevo-2014-para-personalizar-y-compartir (64)

Fuente: Banco de Imágenes Gratis http://www.bancodeimagenesgratis.com/

The following two tabs change content below.

Sonia Amaya

Bibliotecaria, docente y Auditor Líder en Sistemas de Gestión de Calidad (acreditada por LSQA: Latu Quality Austria; estoy para compartir conocimieto y aprender nuevas tendencias en esta área.
Notice: Use of undefined constant rand - assumed 'rand' in /usr/home/infotecarios.com/web/wp-content/themes/ribbon/single.php on line 35

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: