miejsc pracy opieki zdrowotnej w virginia beach cialis cena w domu testów narkotykowych

Es bueno que un niño genere el hábito de leer pero ¿Por qué? Y como lograrlo.

 

Como ya sabrás los niños generan la mayoría de hábitos aproximadamente entre los 8 y 12 años, por lo tanto es la etapa en que debemos ser más insistentes en mostrarles el maravilloso mundo de la lectura. 

Los beneficios que la lectura le puede brindar a nuestros pequeños usuarios son infinitos, pero de manera general te presentamos 5 muy importantes:

new-piktochart_24495255_df6c00949b14d9da87fd7647f704afd807b28dbc

“Lamentablemente no todos los niños aprenden a leer correctamente y menos aún se convierten en lectores por placer con una apropiada comprensión para su edad.” (Goikoetxea ,2015 ) Es por ello que debemos ser cuidadosos al momento de acercarlos a la lectura.

Sabemos que existen salas infantiles, incluso algunas escuelas cuentan con biblioteca y en ese caso los bibliotecarios y/o docentes ayudan a que el menor conozca literatura de acuerdo a su edad. Pero si eres nuevo en el área infantil es probable que te confundas un poco, porque ¿Qué libros le pueden interesar a un pequeño ser humano que tiene decenas de aplicaciones en el celular, Netflix, videojuegos? 

Bien si ese el caso y cuentas con los recursos hay algunas aplicaciones que podrían apoyarte, si los niños ya son capaces de leer instrucciones en diferentes plataformas digitales para su uso, es muy probable que si se encuentran con aplicaciones que los acerquen al mundo de la literatura no les desagraden, estos son algunos ejemplos de las aplicaciones que te pueden ayudar:

 

children-2426078_1920

Imagen tomada de: https://pixabay.com

 

Pero ¿qué pasa si no existen esos recursos, como saber qué libro es el indicado? estos son algunos tips :

  1. Las historias que nunca fallan son las fabulas, tienen todo lo que los niños de esas edades aman: animales que hablan y viven experiencias de la vida cotidiana.
  2. Elije el libro con más colores y texturas que tengas.
  3. Haz una encuesta para saber sobre qué temas les gustaría aprender.
  4. Comienza a contarles las historias de manera divertida, así los pequeños verán que en realidad leer no es nada aburrido y después deja que ellos poco a poco lean solos o en grupo.
  5. Y sobre todo, jamás obligues a un niño a leer algo, no le impongas nada ni lo presiones, si lo haces el efecto definitivamente puede ser contrario a lo que buscamos. 

Women's Rights areHuman Rights

 

Fuentes consultadas y/o recomendadas

The following two tabs change content below.

Monserrath Jiménez Valdez

Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía ♥ #SalasInfantiles #ServiciosBibliotecarios #Archivos #PorteccióndeDatos #CommunityManager
Notice: Use of undefined constant rand - assumed 'rand' in /usr/home/infotecarios.com/web/wp-content/themes/ribbon/single.php on line 35

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: