miejsc pracy opieki zdrowotnej w virginia beach cialis cena w domu testów narkotykowych

El mes de los archivos en EEUU

El mito del archivista escondido e inaccesible en la cueva de su archivo definitivamente ya no es la realidad. De hecho, es completamente al contrario, y el archivista de hoy es un profesional activo y con visibilidad al público. La presidenta actual de la Sociedad de Archiveros Americanos (Society of American Archivists, grupo conocido por sus siglas SAA), está montando una campaña para combatir la falsa percepción del archivista inaccesible con su directiva de “Un año de vivir peligrosamente para los archivos.” Esta creativa y ambiciosa directiva tiene la meta de educar al público sobre la importancia intrínseca de los archivos y la labor del archivista en nuestra sociedad, utilizando historias y ejemplos que destacan el impacto que puede tener el archivo y el archivista en las vidas de los usuarios.

Durante el mes de octubre, la SAA tuvo dos eventos que tuvieron una alta visibilidad a nivel nacional e internacional en las redes: #ArchivesMonth y #AskAnArchivist. American Archives Month es una campaña de publicidad, historias y eventos auspiciados por archivos en todo el país. Los archivos y archivistas quienes participan escriben sobre las historias de sus archivos en las redes sociales y los blogs, y abren las puertas de sus archivos al público con charlas, exhibiciones, y tours. Para muchos archivos y archivistas, el mes es una oportunidad de hablar con el público sobre los archivos en peligro y crear una conciencia sobre la inestabilidad de los formatos digitales, que son dos áreas en que se necesita la ayuda de todos para mitigar la pérdida de archivos en riesgo.

Por primera vez, la SAA montó un Twitter chat de un día al nivel nacional con el fin de visibilizar los archivistas y su labor. Fue concebido como una oportunidad para el público, los historiadores, los usuarios y los demás para hacer preguntas a los archivistas sobre cualquier aspecto de su trabajo como profesionales. Durante el 30 de octubre, se enviaron más de 5.500 tuits con la tendencia #AskAnArchivist dirigidos a los archivistas del Twitter. Las preguntas variaron entre consultas sobre las prácticas de almacenamiento y conservación, sobre cuáles eran los ejemplares favoritos del archivista en su colección, y sobre la formación y experiencia necesaria para ser archivista. Fue un evento exitoso y todos esperan que se repita durante el próximo año de #ArchivesMonth.

Muchas personas tenían inquietudes sobre cómo se archivan los contenidos generados en las redes sociales.

Algunos participantes preguntaron sobre la posibilidad de incorporar los materiales del archivo en la enseñanza.

Y otros querían saber de la preparación académica necesaria para seguir una carrera como archivista.

Con este tipo de extensión desde adentro hacia afuera, los miembros del público se convierten en futuros usuarios y defensores de los archivos y la profesión archivística. Para mayor información sobre cómo montar un evento similar en su archivo, visite la página de American Archives Month de SAA, que contiene muchas sugerencias e ideas:

2014 American Archives Month Recursos

2014 American Archives Month Listado de Activiades

The following two tabs change content below.

Natalie Baur

Archivista
Soy bibliotecóloga encargada del archivo en la Colección de Herencia Cubana de las Bibliotecas de la Universidad de Miami, Florida. Me interesan: los intercambios de conocimientos; desarrollo y gestión de los archivos y las bibliotecas especiales; las humanidades digitales; y la descripción, gestión y difusión del patrimonio cultural.
Notice: Use of undefined constant rand - assumed 'rand' in /usr/home/infotecarios.com/web/wp-content/themes/ribbon/single.php on line 35

Comments

  1. By zuly Romero

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: