miejsc pracy opieki zdrowotnej w virginia beach cialis cena w domu testów narkotykowych

El mejor regalo

books1Durante esta época festiva se acostumbra a hacer regalos a nuestros familiares y amigos. Siempre se busca impresionar de manera positiva con un regalo que sea mágico, que deslumbre y llene de alegría y esperanzas al recipiente del mismo. En tiempos recientes se han dejado a un lado los juguetes tradicionales con los cuales muchos de nosotros nos deleitamos tales como las muñecas, los cochecitos, los juegos de té, las bicicletas, los carritos, los libros de colorear, las libretas de dibujo, los lápices de colores y los libros. Todos estos regalos cuentan con las características mencionadas, son mágicos, deslumbran y nos llenaban de alegría y esperanzas. Y ¿qué pasó? ¿Por qué pasaron de moda? Porque le restamos la magia, el poder de la imaginación y de la creatividad. Tomemos como inicio para estimular todas las cosas deseables en un individuo, un libro. REGALEMOS UN LIBRO.

¿Por qué un libro? Pensarán que como somos un grupo de bibliotecarios, estamos aquí con ganas de motivar a la lectura a todos los ciudadanos, puesto que ésta tiene muchísimos beneficios. Tal vez tengan muchísima razón con ese pensamiento, pero de igual forma que el libro nos estimula, nos enriquece, nos motiva, nos enaltece, nos ayuda a desarrollar destrezas de lenguaje, de escritura, de coordinación viso motora, de pensamiento crítico y nos ayuda a llegar a la verdad y recordemos que “la verdad los hará libres”(Juan 8:32).

A continuación se exponen algunas de las razones por las cuales podemos [y debemos] regalar libros.

Un libro permite:

  • al lector hilvanar nuevas historias a raíz de la ya leída.
  • transportarnos a otros lugares y universos a través de esa lectura.
  • en el caso de los niños,
    • un libro les permite conocerse a sí mismos.
    • conocer su comunidad, su entorno y su cultura.
    • desarrollar las destrezas iniciales para la escritura.
    • descifrar el código abstracto en el signo.
    • desplegar la imaginación y creatividad.
    • ampliar su vocabulario.
    • mejorar sus destrezas de comunicación verbal.
    • si ya escriben, corregir su escritura.
    • desarrollar valores y conductas positivas.
  • adquirir nuevos datos y transformarlos en conocimiento.
  • empoderarse de información valiosa que le ayude a tomar buenas decisiones.

En este escrito solo se mencionan algunas de las ventajas, virtudes y maravillas que hace un libro por nosotros. En un principio se mencionaron otros juguetes, pero ¡todos pueden ser integrados por medio de una lectura en una aventura maravillosa! Imaginen un libro que hable de caballos, doncellas y caballeros. Como caballo una bicicleta, como doncella una niña que juega al te, como ornamentos dibujos en nuestra libreta, pintados con los lápices de colores y cortados para usar como disfraz. Todo se integra en un ejercicio de aprendizaje que gracias a un libro podemos desarrollar desde la cuna. Luego de todas estas razones, que mejor regalo que un libro. Mejor aún, un libro es un regalo para cualquier época, así que no debemos esperar estas fechas, regalemos libros todo el año.

 

 

Imagen tomada de RGBStock free stock photos.

Notice: Use of undefined constant rand - assumed 'rand' in /usr/home/infotecarios.com/web/wp-content/themes/ribbon/single.php on line 35

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: