miejsc pracy opieki zdrowotnej w virginia beach cialis cena w domu testów narkotykowych

El día B: Cuando los libros están dispersos por la ciudad

El hallazgo afortunado de un buen libro puede cambiar el destino de un alma.
Marcel Prévost

el_dia_b

Existe un día en que un grupo de personas y editoriales independientes con mucho entusiasmo realizan una actividad denominada “suelta de libros” que consiste en dejar un libro en diversos lugares públicos para que éste sea recogido por otra persona.  Este día es el 21 de septiembre en el que en diversos países de Latinoamérica, Europa y África se celebra el  “Día Internacional de la Bibliodiversidad”.

Sin embargo, en qué consiste la bibliodiversidad. Este término surge finales de los años noventa cuando se creó el colectivo de Editores Independientes de Chile con el objetivo de promover la diversidad cultural aplicada al mundo del libro. En el 2010, la Alianza Internacional de Editores Independientes impulsa la creación del “Día Internacional de la Bibliodiversidad” que se celebra en esta primera ocasión el 21 de septiembre en Argentina, Chile, Colombia, México y en Tenerife (España). A este día se le conoce como el “Día B” que a partir del 2011 ha ampliado su influencia a múltiples países,  generando compromiso y difusión activa en los países que integran esta red internacional, impulsada por sus colectivos de editores.

En el Perú, el Día B es organizado por la Alianza Peruana de Editores Independientes (ALPE) que entre otras actividades promovieron la llamada “suelta de libros”. Esta campaña logró la participación de grupos editoriales independientes y muchos ciudadanos de a pie que de manera entusiasta dejaron algún libro en diversos puntos de la ciudad, sea en el banco de un parque, en el asiento de un bus u otros lugares públicos con el fin que sea encontrado por otra persona de forma azarosa.

Para conocer un poco más acerca de esta iniciativa y las actividades realizadas hace unos días durante el “Día B”  los invitamos a visitar las siguientes páginas.

El día B: http://eldiab.org/
El Día B 2012: http://youtu.be/qrVCy9v7Wow
Bibliodiversidad en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Bibliodiversidad
Alliance internationale des éditeurs indépendants:
https://www.facebook.com/pages/Alliance-internationale-des-%C3%A9diteurs…
Día B Perú: https://www.facebook.com/ElDiaBPeru
Día de la Bibliodiversidad: Editores independientes del Perú celebrarán la fecha con tres actividades
http://www.larepublica.pe/19-09-2012/editores-independientes-del-peru-ce…

 

The following two tabs change content below.

Jacqueline Medina Suárez

Desde esta ventana espero compartir novedades, curiosidades, proyectos y experiencias relacionadas con algunos temas que me interesan como son: los servicios y productos de información, las redes sociales, las bibliotecas virtuales y digitales, así como las múltiples posibilidades que nos brinda la tecnología para acercarnos a los usuarios. Por otro lado, dar a conocer aquellas iniciativas que se desarrollen en Perú relacionadas al ámbito de las bibliotecas y la información.

Latest posts by Jacqueline Medina Suárez (see all)

Notice: Use of undefined constant rand - assumed 'rand' in /usr/home/infotecarios.com/web/wp-content/themes/ribbon/single.php on line 35

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: