miejsc pracy opieki zdrowotnej w virginia beach cialis cena w domu testów narkotykowych

Contemos una historia con Storify

Muchas veces en las redes sociales deseamos seguir algún tema que nos resulta interesante o simplemente integrar todo lo relacionado a la conversación que se genera en torno a un evento o acontecimiento.storify

Para ello las herramientas de curación de contenidos nos permiten filtrar y separar contenido relevantes de distintas redes sociales y fuentes de información que hay en la Web, luego organizarlo para generar nuevo y valioso contenido.

En esta oportunidad comentaremos acerca de Storify. Esta herramienta resulta de mucha utilidad para contar una historia que integra multitud de fuentes y puntos de vista sobre un tema determinado. Permite crear, organizar y compartir historias a partir de la agregación de contenidos de diversos medios sociales como Twitter, Facebook, Youtube, Flick, Instagram, Google y el propio Storify, entre otros.

Una vez recogida y realizada una selección de todas las fuentes se organiza una historia que se puede estructurar de forma cronológica. Además con una sencilla edición se puede añadir un título, introducción y comentarios, así como buscar el timeline de twitter, actualizaciones de Facebook, favoritos, etc. y sólo arrástralo a la nueva historia.

Definitivamente, esta herramienta es muy sencilla y como lo muestra su portada Ud. puede crear una historia en tres sencillos pasos: recoger la información de los medios del web, publicar en Storify e integrarlo en algún medio, finalmente, compartir y notificar las fuentes para que se viralice en la red.

Storify_screen

¿Crees que esta herramienta podría resultar de utilidad en una biblioteca? A continuación, algunos artículos acerca del uso de Storify en biliotecas:

The following two tabs change content below.

Jacqueline Medina Suárez

Desde esta ventana espero compartir novedades, curiosidades, proyectos y experiencias relacionadas con algunos temas que me interesan como son: los servicios y productos de información, las redes sociales, las bibliotecas virtuales y digitales, así como las múltiples posibilidades que nos brinda la tecnología para acercarnos a los usuarios. Por otro lado, dar a conocer aquellas iniciativas que se desarrollen en Perú relacionadas al ámbito de las bibliotecas y la información.

Latest posts by Jacqueline Medina Suárez (see all)

Notice: Use of undefined constant rand - assumed 'rand' in /usr/home/infotecarios.com/web/wp-content/themes/ribbon/single.php on line 35

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: