miejsc pracy opieki zdrowotnej w virginia beach cialis cena w domu testów narkotykowych

(Video) BiblioYachay 24/7: Un modelo de biblioteca universitaria a seguir | #MeetTheLibrary

Cuando la  American Library Association (conocida fácilmente como la ALA), definió por primera vez el término de biblioteca universitaria, tuvo como visión transformar a la información en conocimiento y se refirió a la “combinación orgánica de personas, colecciones y edificios cuyo propósito es ayudar a sus usuarios”. Pero, ¿La ALA hizo mención en qué periodo de tiempo se tiene que lograr todo esto?

Generalmente las bibliotecas universitarias realizan, tanto los procesos bibliotecarios como la prestación de sus servicios,  en un turno diurno y vespertino, algunas hasta llegada la noche dependiendo de la temporada académica. Ahora bien, (y voy a la segunda pregunta) ¿Cómo debería trabajar un biblioteca que a su vez es una ciudad planificada?

En el Ecuador, hay una ciudad creciente llamada Yachay (conocida como la “Ciudad del Conocimiento”), que está constituyéndose como la primera urbe planificada del país de carácter universitario, investigativo e industrial, haciendo que haya una sinergia entre la academia, los sectores públicos y privados, mediante la transferencia tecnológica y la innovación.

Sabiendo esto y partiendo del crear el primer parque tecnológico propio del Ecuador y la primera en este tipo en Latinoamérica como objetivo principal, la Biblioteca Patrimonial Yachay Tech, responde las dudas de esa segunda pregunta formulada.

Con un formato de servicio 24/7, dicha biblioteca se convierte en la primera y única en su tipo dentro del territorio ecuatoriano. A diferencia de las demás que presentan un servicio en línea las 24 horas, ésta lo hace de la manera tradicional. Es decir, las instalaciones están abierta al público todos los días sin interrupción. Sumándole a esto, la interacción con los usuarios a través de la web.

Comúnmente el describir una biblioteca de este tipo tiene muchos detalles. Historia, anécdotas o algún dato curioso. Por tal motivo, quien mejor que un residente de esta ciudad que literalmente la vio crecer, puede explicarnos como está naciendo esta “Casa de Conocimiento” dentro de una “Ciudad del Conocimiento”…

The following two tabs change content below.

Ricardo Enrique Ortiz

¿En serio tengo que decir que soy Bibliotecólogo venezolano egresado de la Universidad Central de Venezuela en el 2012 y Especialista en Periodismo Digital egresado de la Universidad Monteávila en el 2014? ¿Que literalmente fui criado en las diferentes salas de la Biblioteca Nacional de mi país y que trabajé en sus diversas áreas mas allá de 12 años y en otras bibliotecas especializadas y universitarias? ¿Que soy fundador del proyecto universitario “Papiro Electrónico”, donde tuve la oportunidad de crear un espacio dedicado a las últimas tendencias relacionadas a las Ciencias de Información y que esta idea fue merecedor de un Premio al Mérito Estudiantil Mención Acción Social y Voluntaria en el 2011 por parte de la UCV? ¿Y que actualmente resido en Quito y laboro en la Biblioteca de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales de su Sede en la mitad del mundo en la División de Procesos Técnicos? ¿Que mi intención con esta ventana es aportar ideas y debatir sobre diversos temas relacionados a la ciencia de la información? Bueno! Esta bien. Mi nombre es Ricardo Ortiz...
Notice: Use of undefined constant rand - assumed 'rand' in /usr/home/infotecarios.com/web/wp-content/themes/ribbon/single.php on line 35

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: