miejsc pracy opieki zdrowotnej w virginia beach cialis cena w domu testów narkotykowych

Biblioturismo por los Estados Unidos (IV): Miami

Esta es la última entrega de la serie. En entradas anteriores recorrimos Nueva York, Washington, Boston y Providence.

MDPLS: Coral Gables

Una buena parte de la travesía por Estados Unidos fue posible gracias a las personas que conocimos en Couchsurfing, una red social para viajeros -sobretodo mochileros-. A llegar a Miami nos recibió una joven pareja de raíces colombianas, quienes son usuarios de la biblioteca de Coral Gables; una hermosa biblioteca que tiene piedra de coral en su fachada.

20140414-095449.jpg

El interior es muy clásico, sobre todo su mobiliario pero se destaca los servicios bibliotecarios que ofrecen para una gran diversidad de usuarios.

Más información de la historia de la biblioteca.

Universidad de Miami, Colección Patrimonio Cubano

Miami fue la excusa perfecta para conocer a una de nuestras colegas infotecarias, Natalie Baur (@nataliembaur), quien trabaja como archivista en la Colección del Patrimonio Cubano de la Biblioteca de la Universidad de Miami. Allí recibimos de su parte una cálida recepción y una exclusiva visita guiada.

20140414-095938.jpg

Natalie además de hablar y escribir muy bien el español es historiadora, así que su perfil es idóneo para el trabajo de construcción de memoria del pueblo cubano desde la preservación y clasificación -entre otros- de la gran cantidad de documentos en diferentes formatos que posee esta colección.

Más información en:

http://library.miami.edu/chc/

https://twitter.com/UMCHC

No podía faltar la foto para el recuerdo; gracias, Natalie. 🙂

Infotecarios en Miami

Foto: Mauricio Fino (derecha), Natalie Baur (centro), Daniel Gordillo (izquierda)

MDPLS: Main Library

Nuestra última biblioteca, está ubicada en el centro cultural de la ciudad. Para destacar se encuentra la sala exclusiva para jóvenes entre 12 y 19 años, que ofrece videojuegos.

Un álbum con más fotos está disponible en Flickr.

Wynwood Art District

No podíamos dejar Miami sin antes recorrer el Distrito Artístico, uno de los lugares más interesantes en materia cultural que ofrece la ciudad. Un espacio que refleja el toque e intervención latina en el contexto norteamericano.

Un álbum con más fotos está disponible en Flickr.

The LAB Miami

Uno de esos proyectos interesantes que no pueden dejar de visitarse. Un espacio de coworking reúne las mentes y los proyectos que seguramente revolucionarán el ecosistema de emprendimiento e innovación latinoamericano. Allí encontramos a un colombiano, Jorge Cortés (@jorgecortesinc), que desarrolla un startup de emprendimiento social momentumintl.

Biblioturismo por los Estados Unidos, son una serie de entradas que comparten las percepciones al recorrer diez bibliotecas, entre públicas y académicas, por diferentes ciudades de la Costa Este de este país.

Por: Mauricio Fino, @MaoLibrarian

The following two tabs change content below.
Profesional en Ciencia de la Información - Bibliotecólogo. Especialista en Alta Gerencia. Soy docente universitario y comenzando un proyecto de emprendimiento. Aprendo francés y programación. Escribo en http://maolibrarian.com; colaboro en www.infotecarios.com y administro http://obturisti.co, un laboratorio colaborativo patafísico.
Notice: Use of undefined constant rand - assumed 'rand' in /usr/home/infotecarios.com/web/wp-content/themes/ribbon/single.php on line 35

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: