miejsc pracy opieki zdrowotnej w virginia beach cialis cena w domu testów narkotykowych

Biblioturismo por los Estados Unidos (III): De Harvard a Providence

En entradas anteriores estuvimos visitando bibliotecas en Nueva York y Washington; esta vez el recorrido será desde Boston, MA hasta Providence, RI.

Universidad de Harvard

En una de las líneas rojas del metro de Boston se encuentra la estación Harvard Square Station, ésta conecta con Harvard Yard, el corazón histórico de la Universidad de Harvard.

Harvard, Boston, MA

Intersección Quincy Street y Harvard Street

Harvard Book Store es una librería independiente en el área de Cambridge. Tiene un gran oferta de libros nuevos a muy buenos precios, pero se destaca la sección de libros usados y descuentos que se encuentra en el sótano. Allí conseguí a uno de los libros que estoy leyendo ahora DYI – Design It Yourself por U$9.99, cabe anotar que en Amazon está a U$17.09 y que no tiene versión en Kindle. También ofrecen el servicio de impresión bajo demanda.

Harvard Book Store

Harvard Book Store, sección usados y rebajas

Harry Elkins Widener Memorial Library es la biblioteca más antigua de Harvard y la más grande de los Estados Unidos, conformada por cerca de 70 bibliotecas menores. Tiene 50 millas (80.4 kilómetros) de estanterías, es decir, 4 veces la longitud de Nueva York. Su colección supera los 6 millones de ítems, representados en más de 400 idiomas. Además una colección de millones de documentos disponibles en línea (con restricciones).

Widener Library

Widener, la Biblioteca Principal de Harvard

El ingreso a Widener está restringido a miembros de la universidad: estudiantes, profesores, personal administrativo e investigadores externos. El personal sin ninguna vinculación puede solicitar acceso en la Oficina de Privilegios de la Biblioteca, ubicado en el primer piso del edificio. En nuestro caso, allí fuimos “googleados” para verificar nuestra identidad (como bibliotecólogos) y nuestro rastro en Internet (blogs, publicaciones, etc.), que en su momento nos pareció algo exagerado.

Reading Room Privileges Card

Reading Room Privileges Card

No está permitido tomar fotos dentro del edificio así que nos quedamos con esta fotografías. Estaba comenzando la primera gran tormenta de nieve de la temporada, la temperatura estaba cerca a las -16ºC.

Vista externa de la Widener Library

Vista externa de la Widener Library

Uno de los mejores momentos del biblioturismo lo vivimos al ingresar a la Colección Harry Elkins Widener y encontrar una de las veintitrés copias completas de la Biblia de Gutenberg, fue un momento realmente mágico.

Providence

Luego de viajar una hora en tren, atravesamos Massachusetts para llegar a Providence,  la capital del Estado de Rhode Island y ciudad natal del reconocido escritor H.P. Lovecraft. Es además, una de las primeras ciudades fundadas en los Estados Unidos.

Providence Public Library

Biblioteca Pública de Providence

Fue un honor poder estar allí, ya que hace un año publicaba la entrada “Los excluidos y los inmigrantes en la biblioteca pública” en la que hablaba de la historia de Manuela y cómo en su vida, como inmigrante, la biblioteca pública era indispensable.

Pawtucket Public Library

Biblioteca Pública de Pawtucket en Providence, RI.

 * * *

Biblioturismo por los Estados Unidos, es una serie de entradas que comparten las percepciones al recorrer diez bibliotecas, entre públicas y académicas, por diferentes ciudades de la Costa Este de este país. En la última entrada: Miami.

Por: Mauricio Fino, @MaoLibrarian.

 

The following two tabs change content below.
Profesional en Ciencia de la Información - Bibliotecólogo. Especialista en Alta Gerencia. Soy docente universitario y comenzando un proyecto de emprendimiento. Aprendo francés y programación. Escribo en http://maolibrarian.com; colaboro en www.infotecarios.com y administro http://obturisti.co, un laboratorio colaborativo patafísico.
Notice: Use of undefined constant rand - assumed 'rand' in /usr/home/infotecarios.com/web/wp-content/themes/ribbon/single.php on line 35

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: