miejsc pracy opieki zdrowotnej w virginia beach cialis cena w domu testów narkotykowych

Bibliotuits: una manera de celebrar la #biblioteca

Siempre imaginé el paraíso como una especie de biblioteca“.   Jorge Luis Borges

Si a Borges le hubiera tocado escribir la anterior frase célebre en estos tiempos de la palabra 2.0, sin duda, ése sería el mejor microcuento en la historia de Twitter. Un bibliotuit súper efectivo: ¡Con apenas 58 caracteres! Le habrían quedado 82 espacios al gran Borges para tuitear el resto de su genialidad.

¡Despertar la genialidad, la imaginación, la creatividad por la #biblioteca!

BLPG 1

Vista panorámica de la Plaza Los Palos Grandes, la Biblioteca al fondo.

Es precisamente lo que busca la Biblioteca Los Palos Grandes, para celebrar su 4to. Aniversario. Esta biblioteca pública del municipio mirandino de Chacao y del área metropolitana de Caracas, es la más joven de la ciudad capital venezolana. Una de las muy pocas que se han construido en Venezuela, en los últimos 3 lustros.

BLPG 2

Otra panorámica de la Plaza Los Palos Grandes, con la Biblioteca de fondo.

El pasado 26 de febrero esta moderna y funcional biblioteca cumplió 4 años de ser inaugurada, tiempo en el que han atendido a más de 170.000 usuarios en más de 3.000 actividades. La Biblioteca Los Palos Grandes con fondos bibliográficos que superan los 8.000 títulos, salas especializadas, áreas diferenciadas y ludoteca, se ha convertido en un ícono del este caraqueño. Acompañada por la Plaza de Los Palos Grandes (área residencial del municipio), con espacios públicos para la recreación, la cultura y el encuentro ciudadano, la biblioteca es el complemento ideal de los ciudadanos.

4añosBLPG

Afiche alegórico del 4to. Aniversario de la Biblioteca, Alcaldía de Chacao.

Diversas han sido las actividades que han organizado para celebrar su cuarto cumpleaños, entre las que se cuentan: talleres infantiles, proyecciones, un conversatorio y, además, un Concurso de Microcuentos llamado Bibliotuits.

¿Y qué es un microcuento? Pues, los microcuentos, también llamados microrrelatos, minicuentos o hiperbreves, son textos que narran historias de forma condensada. Los hay de muchos tipos y de variada extensión, una línea, cinco, diez, veinte, etc. Pero con Twitter la cosa se ha reducido a solo 140 caracteres. Eso sin contar los hash tag y mención correspondientes.

En principio, puede lucir muy complicado pero con un poco de creatividad, imaginación y algo de genialidad se pueden construir microhistorias en esos poco menos de 140 espacios libres.

Bibliotuits: Concurso de Microcuentos, nos invita a  participar en este evento de microrrelatos ciudadanos por la #biblioteca con una extensión de 140 caracteres (1 tuit), con motivo del 4to. Aniversario de la Biblioteca Los Palos Grandes. Aquí, las bases del concurso:

 

Y a pesar de que los premios a otorgar por Cultura Chacao y la Librería Lugar Común son para recibirlos de primera mano en la ciudad de Caracas, la intención de este post es invitarlos a participar pero también a replicar esta interesante experiencia en nuestras bibliotecas latinoamericanas. Una manera de celebrar y poner a todos a pensar en la #biblioteca

//


¡Ya yo me animé! ¿Y tú, te animas a bibliotuitear? ¡Tienes hasta el 17 de marzo para escribir Bibliotuits de la Biblioteca LPG! Aquí va mi primer microcuento por la #biblioteca:

BLPG 3

#BLPG140 Aquel niño [mi hijo] maravillado por el ágora de la recreación, subió las escaleras y descubrió la #biblioteca. La otra fuente @BibliotecaLPG

 @rennygranda   [Fotografías de la Biblioteca Los Palos Grandes: Renny Granda]
The following two tabs change content below.

Renny Granda

Venezolano, Bibliotecólogo (UCV, 2007). Actualmente, realizo una Especialización en Gerencia Pública (Universidad Metropolitana, 2012- ). Este espacio será para analizar, compartir, intercambiar, opinar y reflexionar acerca de la Biblioteca Pública en América Latina. La biblioteca pública como línea de investigación, como institución fundamental y universal, como política pública y como un espacio para la construcción de la ciudadanía. Es apasionante abordar esta partícula de la bibliotecología de forma comparada y en lenguaje latinoamericano. En la actualidad, desarrollo el tema "Las bibliotecas como servicio público en Venezuela". Que vuelen muy alto en este inmenso azul la reflexión crítica y las ideas compartidas...
Notice: Use of undefined constant rand - assumed 'rand' in /usr/home/infotecarios.com/web/wp-content/themes/ribbon/single.php on line 35

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: