miejsc pracy opieki zdrowotnej w virginia beach cialis cena w domu testów narkotykowych

“Bibliotecas vivientes”: las otras voces tienen algo que contarnos

Imagínate una biblioteca donde no sólo hubiese libros en las estanterías o computadoras con acceso a libros electrónicos y una gran variedad de servicios virtuales sino también existiesen “libros humanos”, personas como nosotros que a través de sus palabras poseen la sabiduría que da la experiencia de vida.  Estas personas son libros abiertos que brindan a los usuarios una historia que contar, generalmente, representan a colectivos diversos como pueden ser víctimas de prejuicios sociales, personas con discapacidad, inmigrantes, miembros de organizaciones religiosas minoritarias, entre otros.

Living_lib

La “biblioteca viviente” (“living library” o “human library”, en inglés) es un espacio de encuentro donde un grupo de personas se convierten en libros (“human books”, en inglés) y establecen un diálogo abierto con los “lectores” de la experiencia.

Estas múltiples voces, a través de sus testimonios, comparten sus historias personales de discriminación o exclusión social y brindan la posibilidad de “leer” y conocer diversos modos de vida lo que permite un aprendizaje enriquecedor de nuestra sociedad.

El proyecto “bibliotecas vivientes” es una iniciativa creada por The Human Library Organization en Copenhague, Dinamarca, con el objetivo de promover una oportunidad para el aprendizaje intercultural, la inclusión social y el desarrollo personal. A través de este proyecto se busca crear un ambiente de tolerancia que desafíe los prejuicios, los estereotipos y la discriminación.

A continuación, un vídeo que ejemplifica el proyecto “Living Library”.

Algunas páginas de interés

En Facebook

 

The following two tabs change content below.

Jacqueline Medina Suárez

Desde esta ventana espero compartir novedades, curiosidades, proyectos y experiencias relacionadas con algunos temas que me interesan como son: los servicios y productos de información, las redes sociales, las bibliotecas virtuales y digitales, así como las múltiples posibilidades que nos brinda la tecnología para acercarnos a los usuarios. Por otro lado, dar a conocer aquellas iniciativas que se desarrollen en Perú relacionadas al ámbito de las bibliotecas y la información.

Latest posts by Jacqueline Medina Suárez (see all)

Notice: Use of undefined constant rand - assumed 'rand' in /usr/home/infotecarios.com/web/wp-content/themes/ribbon/single.php on line 35

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: