La biblioteca verde de 2018

      No hay comentarios en La biblioteca verde de 2018

 

 

 

 

El años viejo se va y el nuevo asoma por el horizonte, cuando ello sucede a menudo realizamos balances de lo malo y lo bueno del año viejo. Así como trazamos planes, nos imponemos retos para nuevo año. Por ello en el post de hoy he querido resaltar un elemento del mundo bibliotecario relacionados al medio ambiente. Es precisamente un premio que otorga IFLA para reconocer aquellas bibliotecas que mejor sintonicen con el medio ambiente. Pues creo que es este uno de los principales desafíos de la humanidad para el futuro, y qué bueno que desde las bibliotecas ya se crean pequeños bastiones para ganar la batalla a la contaminación. Sin más los dejos con los detalles del premio IFLA Green Library Award 2018

Desde 2016 la IFLA otorga en el marco de sus congresos internacionales el premio IFLA Green Library Award. Para este año 2018 el galardón fue entregado en los predios del congreso en Kuala Lumpur, Malasia. Con ello se premia a la biblioteca que mejor sintonice con el medio ambiente evidenciando una responsabilidad social que respete el ecosistema.

Esta edición del premio fue ganada por Foshan Library una bella biblioteca ubicada en la ciudad de nueva Foshan considerada una ciudad bosque. Es un lugar que difunde altos valores para la protección y salvaguarda del medio ambiente, promoviendo la armonía entre la sociedad y el medio ambiente. Es una biblioteca que ofrece paradisiacos espacios para la lectura.

Los argumentos ofrecidos en la página oficial de la IFLA para el otorgamiento del premio resaltan que:

“La Biblioteca Foshan es un edificio culturalmente importante en armonía con el paisaje predominante, y ofrece una visión arquitectónica convincente que rinde homenaje a la historia cultural y artística de la región. La biblioteca y sus servicios se ven fortalecidos por un poderoso compromiso con los principios sostenibles que se extiende al diseño arquitectónico, los materiales de construcción, la administración y el compromiso del personal con la mejora continua y la educación comunitaria. La biblioteca presenta una impresionante variedad de programas ecológicos atractivos e inspiradores para su comunidad”

Foshan Library es un ejemplo para muchas bibliotecas es un patrón a seguir que ojalá se multiplique por muchos países, generando instituciones que de buena fe eduquen, piensen y actúen ante la desidia de la humanidad para proteger a la madre tierra.

Con información de: https://www.ifla.org/node/60935

Deja un comentario