“Bibliotecas jurídicas: Acceso democrático a la información”

Bajo este lema se desarrollará  durante los días 17 y 18 de Octubre de 2013 el XV Encuentro de BibliotecasJurired y VIII Jornada de la Asociación Civil de Bibliotecarios Jurídicos (ACBJ) de la República Argentina, en la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Imagen112

La Jornada contará con la participación del ex-juez Dr. Baltasar Garzón, Presidente del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos, y se dictarán conferencias, presentaciones y talleres sobre:

– investigación jurídica

– bibliotecas y bibliotecarios en el acceso a la información

– alfabetización informacional

– procesos técnicos en bibliotecas jurídicas

El evento, declarado de Interés por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, tendrá su inauguración el día Jueves 17 de Octubre por la mañana en la Sala de Audiencias del Palacio de Justicia, Talcahuano 550 – 4to° piso. Luego de un receso  continuará en el Auditorio Leonardo Favio del Espacio Cultural de la BCN, Alsina 1835 CABA, desde las 14:30 hasta las 17:30 hs, como así también el Viernes 18 en el horario de 9 a 17 hs.

Imagen161   JuriREDLogo VARIANTE 2

Program

Se puede seguir el desarrollo del evento desde las cuentas oficiales @ACBJ_OK y @BibliotecasRBJ y a través de los hashtags: #BibliotecasJuriRed2013 y #ACBJ2013

¡Quedan todos invitados!

Un comentario en ““Bibliotecas jurídicas: Acceso democrático a la información”

  1. docentesuplente

    Gran suceso para la bibliotecología argentina. La presencia de Baltasar Garzón engalana este tipo de actividades. Esperemos que un día, los bibliotecarios sean garantes del acceso de las clases populares a la información.

    Responder

Deja un comentario