miejsc pracy opieki zdrowotnej w virginia beach cialis cena w domu testów narkotykowych

Bibliotecarios y el deporte

La imagen del bibliotecario por lo general es de una persona tímida, asocial,” buena en el estudio y mala en el deporte.”

Libros, películas y series de televisión se han encargado de reforzar esta idea, pero ¿Alguna vez se han preguntado si un bibliotecario podría ser un buen deportista y/o podría aportar algo al deporte?

 

Basándonos en la teoría del psicólogo Gardner, existen 8 tipos de inteligencias

  • Lingüística
  • Musical
  • Lógica matemática
  • Corporal
  • Intrapersonal
  • Interpersonal
  • Naturista

El expone que los seres humanos desarrollamos unas inteligencias más que otras, sin embargo no menciona que solo desarrollamos una, para ejemplos tenemos los casos de:

deportes-1

                                                                         Imagen tomada de: timerime.com

  • Lucas Alcaraz (2003) Licenciado en  Biblioteconomía – organización de la información, no es reconocido como deportista, pero si como una persona que aportó mucho, apoyándose en su capacidad organizativa, cuando laboró como entrenador de fútbol español.
  • José Antonio Sáez Fernández (2005)  bibliotecario-documentalista de la Biblioteca del Campus de Jerez recibió el premio al mejor deportista en la especialidad de Wushu.
  •  Saul Mtz. Equihua (2015) Bibliotecólogo, infotecario, participante de eventos deportivos particularmente, carreras.

En donde al parecer no solo se desarrollo una, se mezclaron varias y lograron esos resultados.

Los tres son casos distintos, pero todos coinciden en tener relación con biblioteconomía y el deporte, esto nos indica que el bibliotecario además de estar inmerso en el mundo de la tecnología, puede hacerlo en el mundo deportivo y tú, ¿conoces algún caso similar? ¿cuál es tu opinión respecto al tema?

 

 

Obras citadas / recomendadas:

 

 

País, E. (2003). Reportaje | Alcaraz ordena al Racing. EL PAÍS. Retrieved 12 September 2016, en http://elpais.com/diario/2003/11/12/deportes/1068591605_850215.html

Un bibliotecario de la UCA, elegido mejor deportista portuense 2005-06 — Universidad de Cádiz. (2016). Servicio.uca.es. Retrieved 12 September 2016, en http://servicio.uca.es/noticias/nt_2007_05_22_02

The following two tabs change content below.

Monserrath Jiménez Valdez

Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía ♥

Latest posts by Monserrath Jiménez Valdez (see all)

Notice: Use of undefined constant rand - assumed 'rand' in /usr/home/infotecarios.com/web/wp-content/themes/ribbon/single.php on line 35

Comments

  1. By Felicidad Campal García

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: